Previa Octavos EuroCup: Gran Canaria vs Frutti Extra Bursaspor

El Gran Canaria (13-3) llega a los Playoffs de la 7DAYS EuroCup con una racha de cuatro victorias consecutivas que le han situado en el primer puesto del Grupo B. El Gran Canaria recibe al Frutti Extra Bursaspor (8-10), que ha perdido sus seis últimos partidos fuera de casa y ha terminado octavo del Grupo A

Bursaspor: Lo de siempre
Ganar partidos de playoffs sin la ventaja de jugar en casa no es nada nuevo para el Bursaspor, que lo hizo realmente bien en las rondas eliminatorias la temporada pasada a pesar de no ser anfitrión de ningún partido. El Bursaspor eliminó al gran favorito, el Partizan NIS de Belgrado, ante más de 19.000 aficionados en el Stark Arena de la capital serbia. Su victoria a domicilio por 95-103 fue sólo el comienzo de una gran historia de Cenicienta, ya que esa victoria en Belgrado fue sólo el principio de una racha sobresaliente.

El Bursaspor se enfrentó al Cedevita Olimpija Ljubljana en cuartos de final. El Cedevita llevaba una racha de nueve victorias consecutivas, pero el Bursaspor se impuso por 83-85, gracias a los 20 puntos de Derek Needham. En semifinales, el Bursaspor se impuso al MoraBanc Andorra por 68-85 y se clasificó contra todo pronóstico para el partido por el título de la Eurocopa. El Virtus Segafredo Bolonia se impuso al final, derrotando al Bursaspor 80-67. Tres de sus titulares -Needham, Onuralp Bitim y David Dudzinski- vuelven a por más, así como su entrenador, Dusan Alimpijevic.

Gran Canaria: La ventaja de jugar en casa
El Gran Canaria terminó la temporada regular con el mejor registro, lo que significa que esta temporada ya no viaja en la EuroCup. Geográficamente situado en el noroeste de África, cerca del sur de Marruecos, el vuelo más corto de Gran Canaria en la competición, en caso de producirse tal emparejamiento, sería a Barcelona para jugar contra el Joventut de Badalona, 3 horas y 15 minutos en avión. Al hacer que los demás tomen vuelos aún más largos, el Gran Canaria disfruta realmente de la ventaja de jugar en casa. Pero hay mucho más.

El Gran Canaria se ha mostrado indestructible en casa, ganando todos los partidos por un margen medio de 11,8 puntos. Históricamente, es una de las escuadras más fuertes de la EuroCup ante su afición. El Gran Canaria tiene un balance de 92-25 en casa en la Eurocopa, un 78,6% de victorias. Como era de esperar, sin embargo, las cosas son más difíciles en los partidos de eliminación. El Gran Canaria tiene un balance de 82-17 en la fase de grupos (82,8%), pero sólo 10-8 en rondas eliminatorias a doble o único partido en casa (55,6%).

Entrenador Lakovic: Una experiencia opuesta
El entrenador Alimpijevic se encuentra exactamente en la misma situación que la temporada pasada: el Bursaspor necesitaría cuatro victorias en la carretera para levantar el trofeo. Las cosas son bastante diferentes para el entrenador Jaka Lakovic de Gran Canaria de la temporada pasada a esta. En la campaña 2021-22, Lakovic entrenó al ratiopharm Ulm, que llegó a las rondas eliminatorias como octavo clasificado del Grupo B con un récord de 7-11. El Ulm sólo ganó uno de sus siete últimos partidos de la temporada regular, pero aun así alcanzó los octavos de final.

Lakovic llevó al Ulm a una contundente victoria por 73-79 en la cancha del Joventut de Badalona, avanzando así a cuartos de final. Antes de ese partido, el Joventut llevaba un balance de 9-0 en casa y era el equipo mejor clasificado de la eliminatoria. El Ulm cayó en cuartos de final ante el Virtus, a la postre campeón, por 83-77. Este año, Lakovic entrena al Gran Canaria, que tiene un balance de 9-0 en casa y es el equipo mejor clasificado en los playoffs. Su experiencia con el Ulm en la situación exactamente opuesta puede ser muy valiosa esta vez.

Los tiros libres pueden ser decisivos
A ambos equipos les gusta jugar a un ritmo alto y lanzan el balón con porcentajes similares. El Gran Canaria anota un poco más, con una media de 86,1 puntos, el tercero entre todos los equipos de la EuroCup. El Bursaspor está empatado en el sexto puesto en anotación con 84,4 puntos por partido. Hasta ahora, el Gran Canaria había perdido 239 balones en 18 partidos, y el Bursaspor 242. Los anfitriones han lanzado bien el balón desde todos los ángulos (58,8% 2FG, 37,2% 3FG), pero también lo ha hecho el Bursaspor (56,6% 2FG, 37,3% 3FG).

Los tiros libres, sin embargo, son otra historia. El Gran Canaria es séptimo con un 75,6% y el Bursaspor está muy por detrás, en el puesto 18º (69,8% FT). Su único titular que lanza por encima del 80% desde la línea es Needham (81,2%). Dudzinski (76,8%), Bitim (76,2%) y Anthony Clemmons (72,5%) no fueron muy eficientes, mientras que Zach Auguste (54,4%) y Yigitcan Saybir (53,7%) tuvieron problemas. El Gran Canaria cuenta con siete jugadores que superan el 80% desde la línea, entre ellos A.J. Slaughter (100%), Nico Brussino (91,7%) y John Shurna (88,5%). Si el partido se reduce a un carrusel de tiros libres, el Gran Canaria puede tener ventaja.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa Octavos EuroCup: Joventut Badalona vs London Lions

Siguiente Artículo

Ejim también confirma su continuidad

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados