Previa Partido 4 playoffs Euroleague: Bayern Múnich vs Armani Milán

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El FC Bayern de Múnich espera proteger su cancha una vez más esta temporada cuando reciba al AX Armani Exchange Milan en el cuarto partido de su serie de playoffs al mejor de cinco. El Bayern hizo historia con una victoria por 85-79 en el tercer partido, la primera victoria de un club alemán en los Playoffs de la Euroliga, reduciendo la ventaja del Milan en la serie a 2-1. El viernes, de nuevo en el Audi Dome, el Bayern continuará su intento de convertirse en el primer equipo que gana una serie de Playoffs de la Euroliga tras ir perdiendo 0-2. El Milan intentará recuperarse para volver a la Final Four por primera vez en 29 años

Lección de historia
El equipo local ha ganado siete de los últimos ocho encuentros entre estos equipos que se remontan a enero de 2019. La única victoria en la carretera se produjo en un inicio de temporada a principios de esta temporada, cuando el Milan sacó una victoria en la prórroga por 79-81 en Múnich. De esos últimos ocho partidos entre el Bayern y el Milan, cinco se han decidido por 6 puntos o menos, incluyendo el Juego 1 de esta serie que el Milan ganó 79-78 en una canasta alley-oop de Zach LeDay.

El partido más importante
El alero del Bayern Vladimir Lucic hizo uno de los mejores partidos de su carrera el miércoles, anotando 27 puntos y recogiendo 7 rebotes para llevar al Bayern a una victoria histórica. Lucic tratará de mantener su motor incesante en esta contienda y de seguir encontrando tiros desde la larga distancia, después de anotar 4 de 5 triples en el tercer partido. Lucic intentará asegurarse de que su homólogo de Milán, Shavon Shields, no se ponga en marcha también. Shields es una de las piezas más importantes del sistema del Milan con su juego en ambos extremos de la pista. Ha promediado 13,5 puntos con un 44,9% de tiros de tres puntos en la temporada regular. Tuvo problemas desde la larga distancia al principio de esta serie, pero hizo sus dos primeros triples de los playoffs en el tercer partido y espera seguir haciéndolo el viernes.

Claves de la victoria: Bayern
El Bayern dominó en el cristal en el tercer partido, superando a los visitantes 37-29, e hizo un gran trabajo moviendo el balón con 18 asistencias. El Bayern necesita seguir jugando con sus puntos fuertes. Ningún equipo promedia más intentos de dos puntos esta temporada que el Bayern (41,6 por partido), y eso es lo que hizo el equipo el miércoles cuando intentó 40 tiros de dos puntos y sólo 13 triples. Es una receta que le ha funcionado al Bayern durante toda la temporada, así que esperen que los anfitriones la apliquen de nuevo el viernes.

Claves de la victoria: Milan
El Milán es el mejor equipo de la Euroliga esta temporada en lo que respecta al cuidado del baloncesto, con un promedio de 10,8 pérdidas de balón por partido. El Milan fue incluso mejor, con 9,0 por partido en los dos primeros encuentros de la serie, y sólo tuvo 11 pérdidas de balón en el tercer partido. Sin embargo, Milan repartió sólo 11 asistencias el miércoles y promedia 11,3 en la serie. En una serie muy reñida, el Milan ha tenido problemas con sus tiros (49,6% de 2FG y 31,0% de 3FG), y hasta que los tiros empiecen a caer de forma más consistente, el Milan debe mantener un bajo nivel de pérdidas de balón para tener una oportunidad de ganar.