Previa partido 4 playoffs EuroLeague: Real Madrid vs Anadolu Efes

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Real Madrid tratará de mantener el impulso de su recuperación en el tercer partido, ya que se enfrenta a la eliminación una vez más cuando recibe al Anadolu Efes de Estambul para el cuarto partido de su serie de playoffs al mejor de cinco. El Efes lidera la serie por 2-1, pero tendrá que encontrar la manera de recuperarse rápidamente después de haber desperdiciado la oportunidad de cerrar la serie el martes. El Efes tenía una ventaja de dos dígitos a falta de menos de 5 minutos para el final del tercer partido, pero el Real logró la mayor remontada en la historia de los playoffs de la Euroliga, anotando los últimos 16 puntos para ganar 80-76 y evitar la eliminación

Hasta ahora en la serie
El Efes dominó en los partidos 1 y 2 de la semana pasada, siendo el primer equipo en ganar los dos primeros partidos de una serie al mejor de cinco por un margen combinado de 50 puntos. En el tercer partido, el martes, el Efes volvió a tener el control, con una ventaja de 61-74 al entrar en los últimos 5 minutos del partido. Pero el Real no permitió ningún otro tiro de campo durante el resto del partido, mientras que Sergio Llull, Trey Thompkins, Alberto Abalde y Rudy Fernández se combinaron para anotar 5 triples, organizando una remontada que permitió a los blancos volver a luchar el jueves.

Partido destacado
Sergio Llull cobró vida en el tercer partido. El ex MVP de la Euroliga, que había regresado de una artroscopia en la rodilla derecha para jugar la última semana de la temporada regular, salió del banquillo para hacer lo que ha hecho docenas de veces a lo largo de su carrera, llevar al Real a la victoria. Llull anotó 13 de sus 20 puntos en el último cuarto, encestando 4 de 7 tiros de tres puntos y repartiendo 7 asistencias. El director de juego del Real tendrá otra batalla con el base del Efes Vasilije Micic, que dominó la mayor parte de la noche en el tercer partido, anotando 29 puntos con 5 de 9 tiros de tres puntos, con 6 asistencias y 3 robos. Micic está promediando 19,7 puntos y disparando un 57,9% desde el centro en la serie. También intentará seguir al mismo nivel en este partido.

Claves de la victoria: Real Madrid
El Real necesita continuar con lo que hizo en la segunda parte del tercer partido. Además de no dejar de luchar, el Real tomó el control del cristal, superando finalmente al Efes por 39-30, pero también cuidó el balón, cometiendo sólo 3 pérdidas de balón en los dos últimos cuartos. Esto ayudó al Real a controlar mejor el ritmo del partido, antes de tomar el control y ganar. El entrenador Pablo Laso querrá ver lo mismo de sus jugadores en este partido.

Claves de la victoria: Efes
Nunca es fácil recuperarse en 48 horas de una derrota como la que sufrió el Efes el martes, pero eso es lo que debe hacer el equipo si quiere terminar pronto esta serie de playoffs. El Efes tendrá que igualar la energía del Real desde el inicio y estar más decidido a encontrar mejores soluciones contra una zona de emparejamiento que el Real utilizó con éxito durante gran parte del tercer partido. En ese partido, Micic y Rodrigue Beaubois se combinaron para 47 de los 76 puntos del equipo, lo que sugiere que el Efes necesitará un mayor equilibrio en la ofensiva.