Previa Partido 4 playoffs EuroLeague: Zenit St. Petersburg vs Barcelona

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Zenit de San Petersburgo necesita ganar para sobrevivir en el cuarto partido contra el FC Barcelona el viernes. Después de haber perdido el primer partido en casa ante el Zenit, los visitantes consiguieron darle la vuelta a la serie para ponerse por delante 1-2 con victorias consecutivas, la última el miércoles en San Petersburgo, para conseguir la ventaja de campo por segunda vez en la serie. Pero el Barça podría no necesitar ese partido extra en casa, ya que una victoria el viernes supondría su pase a la Final Four. Sin embargo, si el Zenit consigue la primera victoria en casa de la historia del club en los playoffs, la serie volverá a Barcelona para un decisivo quinto partido el próximo martes

En lo que va de la serie
El Zenit derrotó al Barça en España en el primer partido por un ajustado 74-76 y también tuvo un intento de tiro en los últimos minutos para ganar el segundo partido. Sin embargo, al fallar ese tiro, el partido se fue a la prórroga y el Barcelona consiguió su primera victoria de la serie, por 81-78. En Rusia, para el tercer partido, el Barça siguió adelante con una decisión de 70-78. El Zenit se acercó hasta un punto de la ventaja en el último cuarto, pero Brandon Davies volvió a intervenir para poner a los invitados en un lugar seguro.

Duelo 
Billy Baron y Kyle Kuric son dos francotiradores que aportarán otro capítulo a su batalla personal en esta serie. En los playoffs, Baron promedia 10,7 puntos y 1,7 asistencias para el Zenit, y fue la principal razón por la que su equipo se mantuvo cerca del final del tercer partido. Kuric es el tercer mejor anotador del Barça en la serie, con 11,3 puntos, al tiempo que realiza la friolera de un 83,3% de sus tiros desde más allá del arco (5 de 6). Ambos jugadores buscarán dar un paso adelante en un partido con tanto en juego para sus respectivos equipos.

Claves de la victoria: Zenit
El Zenit está entre la espada y la pared. Una derrota haría que el equipo ruso diera un paso atrás. La serie ha estado tan reñida como puede estarlo, y jugando en casa con la afición el Zenit lo hará todo para estirar su sueño al menos un partido más. Estas son las dos mejores defensas de la Euroliga que se enfrentan, pero en parte debido a las lesiones, el Zenit ha tenido un poco de problemas bajo los tableros, por lo que mantener a jugadores como Brandon Davies y Pau Gasol en jaque allí podría dar a los anfitriones el empuje extra necesario para igualar la serie. A estas alturas, ambos equipos se conocen bien, por lo que el Zenit pondrá todo su corazón en la cancha para llevar la serie a un quinto y último partido.

Claves de la victoria: Barcelona
Tras pasar apuros en el primer partido de la serie, el Barcelona se ha reagrupado y ha conseguido ganar dos partidos seguidos, aunque ninguno de ellos haya sido nada fácil. El equipo catalán lidera a todos los equipos de playoffs en precisión desde más allá del arco, con un 52,5%, y eso está resultando crucial para sacar estas ajustadas victorias. El principal objetivo del Barcelona será parar a Kevin Pangos y a Baron, al tiempo que se concentra en hacer que la mejor defensa de la liga siga trabajando a tope. Una victoria más y el Barça alcanzará su primera Final Four desde 2014.