Previa partido 5 playoffs EuroLeague: Armani Milán vs Bayern Múnich

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

La historia se hará de una forma u otra el martes cuando el AX Armani Exchange Milan reciba al FC Bayern Munich en el quinto partido de su serie por un billete para la Final Four de 2021 en Colonia. Después de que el Milán ganara los dos primeros partidos en Italia, el Bayern se llevó los dos siguientes en Alemania. A lo largo de los cuatro partidos, los equipos son casi idénticos en muchos aspectos, incluido el total de puntos anotados, con una ventaja de 320-317 a favor del Milán

Lección de historia
Una victoria del Milan pondría fin a una sequía de 29 años en la Final Four. Una victoria del Bayern lo convertiría en el primer equipo que remonta un déficit de 0-2 para ganar una serie -a menos que el Real Madrid lo haga antes el martes- y en el primer club alemán que llega a la Final Four. La historia sonríe a Milán con el dato de que en los 10 partidos anteriores de los playoffs de la Euroliga desde que se introdujo el formato en 2008, el equipo local ha ganado siempre.

Un duelo de lujo
Los bases Malcolm Delaney y Wade Baldwin IV han estado entre los mejores jugadores de esta serie hasta ahora, con el primero promediando 16,3 puntos para el Milan y el segundo 15,5 puntos y 4,5 asistencias para el Bayern. Curiosamente, cada uno de ellos ha registrado números ligeramente mejores en las derrotas de sus respectivos equipos. Su enfrentamiento podría ser decisivo para el quinto partido y la serie.

Claves de la victoria: Milan
Después de contener al Bayern a 73,5 puntos en los dos partidos en Italia, el Milán permitió al Bayern anotar 85 puntos en los dos partidos en Múnich. Esos números están en línea con la línea de toda la temporada del Milan; permitió 84,7 puntos en las derrotas de la temporada regular frente a 73,7 en las victorias. El Milan tiene un balance de 4-12 esta temporada cuando ha permitido al menos 80 puntos y el Bayern tiene un balance de 11-3 cuando ha anotado esa cantidad, así que ese puede ser el número mágico en el quinto partido.

Claves de la victoria: Bayern
El Bayern ha convertido el 56,1% de sus tiros de dos puntos en sus dos victorias en esta serie, pero sólo hizo el 40,8% en sus dos derrotas. Vladimir Lucic y Jalen Reynolds, que lanzaron por encima del 60% en tiros de dos en la temporada regular, han convertido el 37,5% y el 41,9% de sus tiros de dos, respectivamente, en los playoffs. Conseguir un buen juego y un buen tiro de estos dos podría elevar al Bayern a nuevas cotas.

Foto: euroleague media