El partido entre Nets y Cavs se jugará el martes 12 de abril en el Barclays Center de Nueva York, a la 1:00 de la madrugada del miércoles en España

Nadie se esperaba que un equipo del calibre de los Nets tuvieran que pasar un Play-In para estar en los Playoffs, pero esta es su realidad. Traspasos, problemas extradeportivos y lesiones han condicionado la temporada de Brooklyn en su particular itinerario a lo más alto.

Aún así siempre se les coloca como posibles candidatos a ganar el anillo, aunque de lograr superar el Play-In tendrán que luchar contra la historia. En los 75 años de historia de la NBA ningún séptimo clasificado ha conseguido alcanzar las Finales y tan solo en una ocasión un octavo lo logró, siendo este caso los Knicks de 1999. En caso de que vencieran en el Play-In, el techo a superar serían las Finales de Conferencia, hito alcanzado por los Supersonics en 1987.

Kevin Durant y Kyrie Irving son razón suficiente para temer a Brooklyn, una dupla que ofensivamente resulta muy compleja de detener y que juntos han logrado un balance de 11-6 (64,7%). El alero terminó la temporada con unas medias de 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias, y el base, inmerso en su peculiar situación de no poder jugar por no vacunarse ante el Covid19, aportó 27.4 puntos y 5.8 asistencias.

Además los Nets ofrecen mucho más, Curry, Mills, Drummond, Aldridge,… habrá que ver que versión nos ofrecen un equipo diseñado para estar en lo más alto.

Los Cavaliers han tenido una temporada claramente de más a menos. Tras un arranque sorprendente, las lesiones y el COVID hicieron mella al proyecto.

Llegaron a estar durante muchas semanas en las primeras posiciones de la conferencia pero los últimos meses no fueron benévolos con ellos.

Garland (21.7 puntos y 8.6 rebotes) y el interior Jarrett Allen (16.1 puntos y 1o.8 rebotes) son los pilares del equipo, apoyados por el novato Evan Mobley (15.0 puntos y 8.3 rebotes), el finés Lauri Markkanen (14.8 puntos y 5.7 rebotes) y el veterano Kevin Love (13.6 puntos y 7.2 rebotes).

Foto: AP