El partido entre Wolves y Clippers se jugará el martes 12 de abril en el Target Center de Minneapolis, a las 3:30 de la madrugada del miércoles en España
Towns vuelve a unos playoffs cuatro años después. Con 22 años tuvo sufrir la ira de unos potentes Rockets, hoy el dominicano puede ser uno de los mejores interiores del mundo y querrá aprovechar esta nueva oportunidad.
El pívot ha terminado la temporada con unos temibles 24.6 puntos, 9.8 rebotes y 3.6 asistencias, liderando un tridente que promete emociones fuertes en el futuro, con Anthony Edwards y sus 21.3 puntos y 4.8 rebotes, y D`Angelo Russell, con 18.1 puntos y 7.1 asistencias.
El cambio en el banquillo de Los Ángeles de Doc Rivers a Tyronn Lue no solo supuso el inicio de una nueva etapa en los Clippers, donde prima el ajuste, la adaptabilidad y la lectura por encima de un plan fijo.
Enfrentarse a los Clippers de Lue es medirse a un rival impredecible en muchos sentidos. El plan de encuentro es mutable con los californianos, quienes llegan en un estado de forma magnífico, sobre todo tras recuperar a Paul George, y dando muestras claras de no dar nunca un partido por perdido.
Aunque ninguno de los dos conjuntos tenga experiencia previa en el Play-In, la postemporada es otro asunto y ahí sí que hay una clara diferencia entre Minnesota y Los Ángeles. Saber gestionar la presión y la tensión competitiva en un partido eliminatorio como este es algo que puede marcar la diferencia.
George, con sus 24.3 puntos, 6.9 rebotes y 5.7 asistencias, Powell, 21.4 puntos, excelente desde su llegada, Reggie Jackson, 16.8 puntos y 4.8 asistencias, Marcus Morris, 15.4 puntos y 4.4 rebotes, tendrán seguro, mucho que decir.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net