Previa, Play-In NBA: New Orleans Pelicans vs San Antonio Spurs

El partido entre Pelicans y Spurs se jugará el miércoles 13 de abril en el Smoothie King Center de New Orleans, a las 3:30 de la madrugada del jueves en España

Pocos esperábamos ver a los Spurs en estos Play-In pero un gran final de temporada le permitió robarle el 10º puesto a los Angeles Lakers.

Estos Spurs son muy inexpertos en materia de playoffs. De su cinco más habitual solo dos jugadores tienen experiencia en la fase cruces, Dejounte Murray (16 partidos) y Jakob Poeltl (22). Nada que ver con los jugadores CJ McCollum (57) y Jonas Valanciunas (48), de su equipo rival, los Pelicans.

Donde los Spurs tienen mucha y muy buena experiencia es en el banquillo, con un Gregg Popovich legendario, actualmente es el entrenador con más victorias de la historia de la liga. En frente, el entrenador de los New Orleans, Willie Green, disfruta de su primera temporada en el cargo.

La estrella del equipo es Murray, con sus 21.1 puntos, 9.2 asistencias y 8.3 rebotes, secundado por Keldon Johnson, 17.0 puntos y 6.1 rebotes y el interior Poeltl, 13.5 puntos y 9.3 rebotes de media.

En los New Orleans Pelicans dos son los hombres líderes, CJ McCollum y Brandon Ingram, con el permiso del poder interior de Jonas Valanciunas, pero pocos dudan de que el hombre clave tiene que ser McCollum, un jugador con notable experiencia en los playoffs en su época con los Blazers.

Desde su llegada McCollum no ha rehuido de su destino, aportando 24.3 puntos y 5.8 asistencias por partido. Ante los Spurs sufrirá las defensas de Murray y Vassell a buen seguro. Popovich ha sufrido los 29.3 puntos del escolta en las tres veces que se han enfrentado este año a CJ como Pelicans, así que lo tienen claro.

Seguramente la clave sea el ritmo de partido, los Spurs son el quinto equipo que más posesiones utiliza por partido, mientras que New Orleans tiene el noveno ritmo más bajo, así que, el que imponga su baloncesto tendrá mucho ganado.

Ingram, 22.7 puntos, 5.8 rebotes y 5.6 asistencias en la temporada, y Jonas Valanciunas, como referente interior con sus 17.8 puntos y 11.4 rebotes, tendrán mucho que decir.

Foto: AP