Aunque Luka Doncic y Kyrie Irving y Shai Gilgeous-Alexander son las principales atracciones, esta serie probablemente se definirá por el desempeño de los elencos de apoyo
Ha pasado un tiempo desde que vimos a estos equipos enfrentarse en los playoffs. La última vez que sucedió (2016), Oklahoma City venció a los Dallas Mavericks 4-1. De hecho, el Thunder ha ganado las dos últimas series de playoffs entre estos equipos.
Los OKC ganaron su particular duelo en la temporada regular 3-1, y los Thunder han derrotado a Dallas en cinco de los últimos siete enfrentamientos entre estos equipos durante las últimas dos temporadas. Se hablará mucho sobre los dos finalistas al premio MVP de la NBA que encabezan este enfrentamiento. Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander se enfrentan en los playoffs por primera vez después de registrar registros de 5-5 entre sí en la temporada regular.
Por supuesto, todo se trata de los nombres principales. Así que espera que todos los ojos estén puestos en Doncic y Gilgeous-Alexander debido a su pedigrí de MVP. Por importantes que sean para sus equipos, esta serie probablemente se definirá por el desempeño de otros jugadores.
Doncic puede contar con el experimentado base Kyrie Irving como un co-protagonista letal, mientras que Gilgeous-Alexander tiene el lujo de jugar junto a una estrella emergente en Jalen Williams. Se profundiza con las adquisiciones de Dallas en la fecha límite de intercambio, así como Derrick Jones Jr. y Dereck Lively II, que mejoraron significativamente el atletismo alrededor de Doncic e Irving.
El equipo más joven en la historia de la NBA en ganar una serie de playoffs, los Thunder, exhiben un escuadrón profundo y en gran medida local, con un defensor perimetral élite en Luguentz Dort y un protector de aro de primer nivel en el finalista al Novato del Año, Chet Holmgren.
Doncic e Irving demostraron ser difíciles de manejar en la primera ronda. Entonces, OKC tiene la tarea de idear formas de frenarlos, al tiempo que limita la capacidad de los grandotes de Dallas para afectar los resultados con el juego de alley-oops. Cuando Doncic e Irving tienen éxito de manera consistente lanzando alley-oops y encontrando a los grandotes cerca del aro, los Mavericks son casi imparables.
Es probable que Dort sea el encargado de defender a Doncic, mientras que SGA se queda con Irving y Williams chequea a Jones. Holmgren sirve como la manta de seguridad ideal en la parte posterior. Ofensivamente, Holmgren dará problemas a Daniel Gafford.
Dallas recibió muchas críticas justificadas sobre su defensa a principios de temporada, pero los Mavs mejoraron drásticamente hacia el final de la temporada regular y en los playoffs. Dallas limitó a los Clippers a menos de 95 puntos en tres juegos en la primera ronda, a pesar de que Los Angeles anotó menos de 95 puntos solo tres veces en la temporada regular. La defensa ha sido clave.
Los Pelicans ocuparon el último lugar en porcentaje de tiros de campo en la pintura (47.6%), 15º en porcentaje de tiros efectivos fuera de la pintura (43.0%) y último en tasa de pérdidas (18.8 por cada 100 posesiones). Estaban sin Zion Williamson para la serie, pero el Thunder tuvo la cuarta mejor defensa de la liga en la temporada regular y la han llevado a otro nivel en los playoffs.
Los Mavs, con dos de los mejores jugadores ofensivos del mundo, presentan un desafío más difícil. Los 146 puntos de Dallas en 106 posesiones (138 por 100) el 10 de febrero fue el juego más eficiente que cualquier equipo tuvo contra Oklahoma City esta temporada, y eso se debió más al dominio en la pintura (66-34) que a la fortuna en los tiros de 3.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net