Previa Playoffs EuroLeague: Anadolu Efes vs Real Madrid, los blancos se enfrentan al poder otomano

Difícil compromiso de un Real Madrid con mil y una vicisitudes ante un Anadolu Efes que ha ido claramente de menos a más en esta temporada. Los turcos parten como favoritos pero nunca debemos de subestimar el gen competitivo del Real Madrid

Comenzaron la temporada con cierta irregularidad, pero cuando el Anadolu Efes engranó sus piezas todo fue coser y cantar para ellos. Al final terminaron terceros (21-13), y con la sensación de que llegan a estos playoffs en un gran momento de forma.

Lo cierto es que Ataman no suele salir con un cinco titular definida, lo rota mucho en virtud al rival de turno. Eso sí, Micic (16.1 puntos 5.0 asistencias), seguramente uno de los mejores bases de Europa, y Simon (10.9 puntos 3.4 asistencias) un todoterreno capaz de hacer muchas cosas en la cancha son sus fijos de inicio, después los más utilizados son Anderson (4.8 puntos 3.1 asistencias), otro comodín al servicio del equipo, para completar el juego exterior, y por dentro suelen decantarse con una dupla con mucha movilidad como Singleton (6.0 puntos 3.7 rebotes) y Moerman (6.9 puntos 4.9 rebotes).

Desde el banquillo sale una de las estrellas del equipo y del continente, Larkin (15.1 puntos 4.1 asistencias), un jugador que ha bajado bastante sus números en comparación a la temporada pasada, pero un jugador diferencial cuando se lo propone, Balbay (1.6 puntos) siempre aporta intensidad en los minutos que está en pista, y Beaubois (9.9 puntos 1.8 asistencias) es un talento puro capaz de desequilibrar cualquier partido. La irrupción de Musa (0.0 puntos) no ha tenido por ahora el impacto esperado.

Por dentro el Anadolu ofrece hasta tres variables, todas ellas con gran credibilidad, con Dunston (8.3 puntos 4.0 rebotes), uno de los mejores defensores del continente, Pleiss (8.0 puntos 3.1 rebotes), y Sanli (7.4 puntos 1.8 rebotes) consolidándose cada vez más.

En frente se encontrará con el Real Madrid, un equipo que ha sufrido las lesiones de Llull, Rudy y Randolph a lo largo de la temporada y las marchas a la NBA de Campazzo y Deck, unido a una cierta sensación de cambio de ciclo, terminaron quintos en la clasificación con un balance de (20-14).

Laso tampoco tiene un cinco inicial fijo, Tavares (11.5 puntos 8.0 rebotes) es el único que obstante esa condición, Deck se acercaba pero ya no está, así que por dentro veremos que variante utiliza, en el último partido de la liga Endesa salió Tyus (2.3 puntos 2.1 rebotes). Por fuera el tridente más usado es Laprovittola (6.9 puntos 3.7 asistencias) que viene de realizar un gran último mes, Abalde (7.4 puntos 2.4 rebotes) cogiendo galones, y Garuba (3.0 puntos 3.6 rebotes), que aporta una gran intensidad y físico en tocas sus acciones.

Desde el banco tienen mucha cantidad y calidad en el juego exterior, con Alocén (4.1 puntos 2.1 asistencias) creciendo partido tras partido, Causeur (6.6 puntos 1.6 asistencias) aportando desde el puesto de escolta y ayudando puntualmente subiendo el balón, Llull (8.6 puntos 2.7 asistencias) puede llegar a esta fase del año tan vital con su mejor físico, Carroll (9.7 puntos 1.2 rebotes) es un killer a quien los años parecen no pesarle, Rudy (5.3 puntos 1.3 asistencias), quien también será vital como llega en los físico, y Taylor (4.0 puntos 1.3 rebotes) vital desde su defensa.

Por dentro y contando que Poirier no puede jugar en EuroLeague, Garuba puede ayudar desde la posición de cuatro, Thompkins (9.9 puntos 4.4 rebotes) será fundamental con su capacidad ofensiva, Reyes (0.3 puntos 1.3 rebotes) podría tener más presencia en la rotación, y también hay que contar con que Vukcevic pueda tener sus primeros minutos en la EuroLeague.

En la regular el balance entre ellos es de (1-1), curiosamente nadie respeto el factor cancha, donde en la ida el Real Madrid ganó en Turquía por (65-73), pero en la vuelta sufrieron el gran momento final del Efes en Madrid con (83-108).

Va a ser una eliminatoria apasionante, el Anadolu Efes parece estar un paso por delante, pero que nadie de por muerto a un Real Madrid acostumbrado a pelear a estas alturas del campeonato.