Panathinaikos AKTOR Athens está en busca de una victoria fuera de casa para mantener viva la serie, mientras que Maccabi Playtika Tel Aviv busca otro triunfo en su temporal hogar en Belgrado, con el objetivo de regresar a la Final Four por primera vez desde 2014
Maccabi está mostrando un gran equilibrio a lo largo de la serie, con la capacidad de anotar tanto desde el perímetro, gracias a la creatividad de Lorenzo Brown (16.7 puntos, 5.7 asistencias en los playoffs), como desde la larga distancia con los tiros certeros de Bonzie Colson (5 de 10 en triples), así como dominar en la pintura con Josh Nebo (13.3 puntos, 6.7 rebotes). Además, existe la posibilidad de que Wade Baldwin regrese de una lesión para dar un impulso adicional.
Por otro lado, Panathinaikos no ha logrado encontrar la misma consistencia y necesitará una gran actuación del veterano líder Kostas Sloukas después de quedarse sin puntos en el juego del martes. Sin embargo, los Verdes cuentan con la potencia suficiente para recuperarse de la emocionante derrota por 85-83 del martes, especialmente con el rendimiento explosivo de Kendrick Nunn, quien anotó 25 puntos en el Juego 3.
Quizás la clave del Juego 3 resida en la capacidad de Panathinaikos para frenar el versátil ataque de Maccabi, controlar el ritmo de juego con Sloukas y el especialista defensivo Jerian Grant, y aprovechar la fuerza de Mathias Lessort para limitar el excelente trabajo en los rebotes ofensivos de Nebo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net