Previa Playoffs NBA: Angeles Lakers vs Denver Nuggets

por Roberto Anidos publicado en NBA PLAYOFFS Previa

El equipo de LA parte como favorito en una eliminatoria que tiene varias claves que pueden determinar el resultado final y explicamos a continuación

Los Angeles Lakers (1) y Denver Nuggets (3) se van a medir en unas apasionates Finales de Conferencia Oeste en la que, por varios motivos, los angelinos parten como favoritos.

En primer lugar, porque los de Colorado no cuentan en su roster a un hombre capaz de parar a Anthony Davis. Seguramente los encargados de intentar minimizar su impacto ofensivo serán Paul Millsap y Jerami Grant, dos muy buenos defensores, pero con un físico que les llega para poder detener a ‘La Ceja’.

Así, con Davis con todo a su favor en la pintura y con LeBron en modo estelar, si los triples le entran a la segunda unidad (Danny Green, Kyle Kuzma, Markieff Morris y compañía) los angelinos van a seguir casi imparables.

Así, teniendo claro que los Lakers son favoritos, no podemos descartar en absoluto que los Nuggets vayan a dar guerra y por supuesto que van a tener opciones de ganar. Para ello, eso sí, tendrían que darse una serie de condiciones (dando por supuesto que Nikola Jokic y Jamal Murray se van a salir como en el resto de los playoffs):

1. Michael Porter Jr.

Porter ha dado un salto de calidad tremendo en este final de temporada y debe seguir jugando a gran nivel. Debe aportar mucho en ataque en cada partido, liderando la segunda unidad de los Nuggets. Clave su aportación.

2. La dificultad de los Lakers para defender a Murray

El guard de los Nuggets ha demostrado ante Jazz y Clippers que es capaz de reventar grandes defensas. El perímetro de LA no está mal, pero no es superior defensivamente al de los Clippers, por ejemplo. Ahí puede estar una de las claves de la serie.

3. Gary Harris y la defensa sobre LeBron

Gary Harris y los exteriores de los Nuggets deben seguir defendiendo con la misma intensidad que lo está haciendo en el perímetro para que los Nuggets logren parar la creación de juego cómoda por parte de LeBron y Rajon Rondo. Si lo consiguen, pueden hacerle mucho daño a los de Frank Vogel.

previa redactada por Juan López de blogdebasket.com · Foto: sportskeeda