Este domingo arranca la final de la Conferencia Oeste entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors. Y en las horas previas ambos conjuntos se han intercambiado piropos. Gentileza de fullbasket.es
El respeto es total entre ambas franquicias. Y no es de extrañar, porque si los Warriors dan miedo por cómo han llegado a la postemporada, los texanos son siempre un equipo difícil de batir, capaz de sobreponerse a bajas (Parker) o imprevistos (Leonard en el Game 6).
Kevin Durant, que el pasado año ya eliminó a los de Popovich, afirma tener mucho respeto por los Spurs: “No me sorprendió que eliminaran a los Rockets porque son una máquina. Da igual quién esté en cancha, ellos ejecutan su sistema, y el entrenador les pone en una gran posición para aprovechar sus puntos fuerte. Sencillamente, son los Spurs”.
En el otro bando, más de lo mismo, aunque con un poco de humor. Gregg Popovich, al ser preguntado por cuál es su idea para tratar de detener al quinteto de los Warriors, respondió con humor que su plan es “simplemente rezar”.
Más elogios hacia Golden State, esta vez de Manu Ginóbili: “Este es uno de los mejores equipos, seguramente de la historia. El año pasado 73 victorias y a las Finales, este año sesenta y… las que sean. Son increíbles en ataque y muy sólidos en defensa. Lo tienen todo, así que tenemos que estar a nuestro mejor nivel, tirar bien, no perder balones. Tenemos que hacer muchas cosas bien para tener opciones de ganar en su pista”.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net