Los actuales campeones llegan a los playoffs con un buen momento, y su núcleo experimentado se enfrentará de nuevo, como el año pasado, a los Angeles Lakers
LeBron James tendrá que desplegar otra serie memorable si los Lakers esperan sorprender a los Nuggets de Nikola Jokic.
Nos espera una revancha de las Finales de la Conferencia Oeste de 2023. Si el 3-0 de Denver en la temporada regular contra Los Angeles Lakers sirve de guía, podríamos tampoco podemos olvidar la otra barrida, de 4-0, de los Nuggets sobre los Lakers en la primera ronda de la pasada temporada.
Los Angeles no ha podido derrotar a los Nuggets desde diciembre de 2022. Aunque los campeones vigentes llegaron a los playoffs con dificultades en 2023, perdiendo cinco de sus últimos siete juegos para cerrar la temporada, el equipo de este año llega a los playoffs habiendo ganado seis de sus últimos ocho encuentros.
Es la Parte II de Lakers-Nuggets en los playoffs. Así que, tenemos otra serie de postemporada con estelares pivotes como el dos veces MVP Nikola Jokic enfrentándose a Anthony Davis, además de otras estrellas como LeBron James y Jamal Murray.
Afortunadamente para Los Angeles, su victoria en el Torneo Play-In el martes pasado sobre Nueva Orleans les proporcionó algo de tiempo de descanso necesario antes del Juego 1 para enfrentar a un equipo de Denver que viene de casi una semana de descanso.
Murray promedió 32.5 puntos y casi tres robos, anotando 30 de 37 puntos en la primera mitad del Juego 3 para la mayor diferencia de victoria de Denver en la serie del año pasado.
Marcó una de las series de postemporada más eficientes en la historia de la liga. Murray lanzó un 52.7% desde el campo, un 40.5% desde la línea de tres puntos y un 95% desde la línea de tiros libres. La línea de 50-40-90 de Murray registró apenas la 11ª en una serie de playoffs para un jugador que promedió 30 puntos o más. Además, Murray lo ha logrado ahora dos veces. El canadiense puede ser vital para el devenir de la serie.
Otras de las claves puede ser el nivel que exhiba D’Angelo Russell. En el Juego 1 de la serie del año pasado ciertamente cumplió el umbral de humillación. Denver sacó a Russell de la cancha en ese juego. Lanzó 4 de 11 para ocho puntos y jugó solo 8:45 en la segunda mitad. Los Lakers no pueden permitirse otro inicio así de él.
Denver está sin veteranos clave como Jeff Green y Bruce Brown, quienes fueron contribuyentes importantes en el título de la temporada pasada. Por lo tanto, jóvenes como Christian Braun y Peyton Watson serán contados para asumir esos roles. Los Nuggets esperaban esto y los prepararon durante la temporada para asumir más responsabilidad. Sin embargo, los playoffs son una historia diferente.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net