Previa Playoffs NBA: Golden State Warriors vs. Angeles Lakers

Es el gran cruce esperado por muchos, desde aquellas cuatro Finales consecutivas que disputaron sus equipos entre 2015 y 2018. Stephen Curry y LeBron James vuelven a verse las caras en Playoffs, en este caso como protagonistas de un Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers que promete ser inolvidable

En la Primera Ronda, los Warriors tuvieron que trabajar hasta último momento para vencer a los Kings en siete partidos. Stephen Curry tuvo una serie inolvidable, incluyendo un séptimo encuentro en el que anotó 50 puntos, tope histórico para un Game 7.

Los Lakers por su parte, dominaron a los Memphis Grizzlies por 4-2, con 22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de media de LeBron James, más una actuación defensiva dominante por parte de Anthony Davis (4,3 tapones).

Las claves de la serie
Si uno tuviera que asociar a esta era de los Warriors con un estilo determinado, sin dudas sería el del small-ball. Durante años, Golden State le sacó provecho a sus alineaciones pequeñas, con Draymond Green como cinco y cuatro tiradores a su alrededor, cambiando el rumbo de la NBA y generando una era en la que la mayor parte de las franquicias intentó replicar esos esquemas.

Sin embargo, estos Warriors son muy diferentes a los de aquellos tiempos. Y específicamente en esta serie contra los Lakers, como ya ocurrió en la Primera Ronda ante los Kings, son las alineaciones altas y más potentes, las que pueden llevar a la victoria a los de Steve Kerr.

Contra Sacramento, Kevon Looney jugó un papel fundamental, explotando la mayor debilidad de los Kings: la falta de presencia en la pintura. Looney los destrozó a rebotes ofensivos (5,3 por partido y 15,1 totales por encuentro), en una serie totalmente consagratoria para el rendidor interior de 27 años, quien también fue clave defensivamente contra Domantas Sabonis.

No por nada, Looney tuvo la máxima cantidad de minutos en una serie (30,1) de toda su carrera NBA.

Todo esto toma enorme relevancia a la hora de enfrentar a unos Lakers cuya principal ventaja está justamente en el juego físico. Los angelinos no solo usan a dos interiores como Anthony Davis y Jarred Vanderbilt, sino también a un LeBron James que no tiene nada que envidiarle a los interiores de la liga, en términos de kilos y potencia.

No es casualidad que los Lakers entren a esta serie como el segundo equipo con más puntos en la pintura de estos Playoffs (53 por partido) y como el cuarto con más puntos tras rebote ofensivo (17,3). Más allá de todo el talento técnico de sus estrellas, los de Ham ganan por esa superioridad física que tienen contra la mayor parte de los rivales (sobre todo contra un Memphis con Steven Adams y Brandon Clarke lesionados).

En otra época de Golden State, veríamos un contraste de estilos: Los Angeles apostando por ese bully ball y los Warriors respondiendo con alineaciones pequeñas y más dinámicas. Sin embargo, en 2023, la historia será diferente: los Warriors intentarán contrarrestar a los gigantes de los Lakers, con sus propias moles. Ya no solo con Draymond Green, sino también un Kevon Looney, que a pesar de ser un jugador de rol, será uno de los nombres más importantes de la serie, por la responsabilidad que tendrá de defender a Davis y dominar los tableros contra la sobrecarga angelina.

Jugadores más destacados en los Warriors en 1º ronda:
Stephen Curry – 33.7 puntos, 4.8 asistencias y 4.8 rebotes
Klay Thompson – 20.5 puntos y 3.8 rebotes
Andrew Wiggins – 18.1 puntos y 5.8 rebotes
Jordan Poole – 12.0 puntos y 3.0 asistencias
Draymond Green – 9.5 puntos, 8.0 asistencias y 6.1 rebotes
Kevon Looney – 6.8 puntos y 15.1 rebotes

Jugadores más destacados en los Lakers en 1º ronda:
LeBron James – 22.2 puntos, 11.2 rebotes y 5.2 asistencias
Anthony Davis – 20.8 puntos, 13.7 rebotes y 4.3 tapones
D`Angelo Russell – 16.7 puntos y 5.8 asistencias
Austin Reaves – 16.5 puntos, 5.3 rebotes y 5.0 asistencias
Rui Hachimura – 14.5 puntos y 4.7 rebotes

Pronóstico: Warriors en 6

fuente: sportingnews.com