La salud de Giannis Antetokounmpo planea sobre un enfrentamiento en playoffs en el que el joven Indiana parecía muy cómodo en la temporada regular
Hace cinco meses, Milwaukee Bucks e Indiana Pacers se disputaron el balón del juego después de que Giannis Antetokounmpo anotara 64 puntos y Oscar Tshiebwe anotara cuatro. Ahora, lucharán por un lugar en las Semifinales de la Conferencia Este. Es el primer enfrentamiento en playoffs entre los dos rivales de la División Central en 24 años, y cuenta con dos de los seis mejores ataques de la liga.
Los Pacers ganaron la serie de la temporada regular por 4-1, con una de esas victorias llegando en Las Vegas (durante las semifinales del torneo en temporada) y el último de esos cinco encuentros habiendo ocurrido (el 3 de enero) antes de que Indiana adquiriera a Pascal Siakam. Estos dos equipos no se han enfrentado desde que uno de ellos realizó un importante intercambio y el otro cambió de entrenador.
La salud de Antetokounmpo. El candidato al MVP de los Bucks sufrió un tirón en el gemelo izquierdo en el Juego Nº 79 y luego se perdió los últimos tres. Es una buena noticia que la lesión no haya sido peor, pero se informa que no estará listo para el Juego 1 el domingo.
Los Bucks tuvieron un récord de 4-5 sin Antetokounmpo esta temporada, y fueron superados por 23.2 puntos por cada 100 posesiones (anotando menos de un punto por posesión) en 172 minutos totales con Damian Lillard, Khris Middleton y Brook Lopez en la cancha sin el MVP en dos ocasiones.
En 53 minutos con Antetokounmpo fuera de la cancha contra los Pacers esta temporada, los Bucks fueron superados por 39 puntos. Su capacidad para jugar (y jugar muchos minutos) en esta serie es crítica.
Los Bucks intentarán hacer trabajar a Tyrese Haliburton y si Antetokounmpo está saludable, ese trabajo será difícil. Milwaukee suele hacer que sus bases pongan bloqueos para Antetokounmpo. El base que pondrá más bloqueos probablemente será el que esté siendo marcado por Haliburton, cuya defensa en los bloqueos ha sido un problema en ocasiones esta temporada.
Con los Bucks ahora comenzando con Patrick Beverley en lugar de Malik Beasley, tienen un buen defensor para asignarle a Haliburton en el otro extremo de la cancha. Los Pacers no ponen muchos bloqueos de base a base, pero podrían tener algún éxito al poner a Beasley y/o Lillard en acciones que involucren a Haliburton o Pascal Siakam.
Los Bucks vieron una mejora defensiva a medida que avanzaba la temporada, parcialmente porque fueron mejores en transición, permitiendo 12.2 puntos de contraataque por juego después del descanso del All-Star, bajando de 14.3 antes del descanso. Por supuesto, ha pasado un tiempo desde que se enfrentaron al equipo que ocupaba el cuarto lugar en puntos de contraataque por juego. Los Pacers tenían un récord de 23-4 cuando registraron al menos 20 puntos de contraataque.
Después de regresar de una ausencia por lesión en la que se perdió 10 de 11 juegos, Tyrese Haliburton tuvo un porcentaje efectivo de campo de solo el 54.0% (disparando un 32.4% desde la línea de 3 puntos), por debajo del 59.5% (40.0% desde 3) anterior. Pero los Pacers aún se ubicaron segundos en ataque (119.6 puntos anotados por cada 100 posesiones) en esos últimos 35 juegos, y fueron más eficientes (122.8 anotados por cada 100) en ese tramo con T.J. McConnell en la cancha.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net