Joel Embiid se erige como una prueba formidable en la pintura para Nueva York, mientras que la defensa exterior de Philadelfia se enfrenta al desafío de contener a Jalen Brunson
¡Qué gran diferencia pueden hacer tres o cuatro victorias! Los Knicks aseguraron el segundo puesto en la Conferencia Este con 50 victorias, superando a Milwaukee (49 victorias), Cleveland (48) y otros tres equipos que terminaron con 47 victorias. Entre ellos se encontraba Filadelfia, que tuvo que luchar el miércoles contra Miami (46) en el Torneo de Juego SoFi para asegurar el séptimo lugar. Mientras tanto, Nueva York ha disfrutado de un descanso desde el domingo.
Los Knicks dominaron la serie de la temporada regular por 3-1, aprovechando la ausencia del centro de los 76ers, Joel Embiid, en tres de los enfrentamientos. Las victorias de los Knicks llegaron por márgenes de 36, 14 y 27 puntos. Este será el décimo enfrentamiento en playoffs entre estas franquicias y el primero desde 1989.
Se ha comentado que el segundo mejor equipo en el Este esta primavera no ha sido Nueva York, Milwaukee ni ninguno de los otros equipos garantizados que se alinearon detrás de Boston. El segundo mejor equipo ha sido Filadelfia con Joel Embiid. Ese equipo de los 76ers tuvo un récord de 31-8 en los juegos en los que él jugó.
La mayor parte de eso ocurrió en la primera mitad del calendario de Filadelfia: tenía un récord de 25-6 cuando él jugaba, 3-7 cuando no lo hacía. Luego, se perdió dos meses debido a su lesión en la rodilla izquierda. Los Sixers se hundieron en la clasificación y, a pesar de que Tyrese Maxey y otros dieron un paso adelante, sabían que su destino en los playoffs dependería de la disponibilidad del pívot de 2,13 metros.
Nueva York tiene su propio pívot de vuelta en Mitchell Robinson. Él y Isaiah Hartenstein harán lo que puedan para mantenerse firmes. El mejor defensor general de los Knicks, OG Anunoby (6 pies 7 pulgadas, 235 libras), ayudará mejor en otro lugar. Entonces, ¿qué pueden hacer? Desafiar la tendencia en los playoffs y aumentar su juego. Aunque Nueva York ocupó el último lugar en ritmo, llevar el balón rápidamente es su mejor oportunidad de cansar a Embiid. Forzarlo a jugar defensa también es clave. Luego, ganar los minutos en los que él descansa.
La tarea de ralentizar a Brunson. No hay un “detenedor de Jalen Brunson” en la plantilla de Filadelfia (ni en la mayoría de los otros equipos, francamente). Pero los 76ers tienen varios jugadores que pueden turnarse en el tanque contra él, lanzando diferentes miradas y piernas más frescas al motor de los Knicks.
Hay muchos chicos perimetrales —desde Tyrese Maxey y Kyle Lowry hasta Kelly Oubre Jr., De’Anthony Melton y Nicolas Batum— que pueden molestarlo y repartir sus faltas si todo lo demás falla. Es poco probable que lo detengan, pero incluso un pequeño descenso en la producción podría desequilibrar el ataque de Nueva York.
Brunson promedió 28.7 puntos y disparó un 48% en general (y un 40% desde la línea de 3 puntos) esta temporada. Contra Filadelfia, esos números cayeron a 22.3, 40% y 30%. No está en la boleta del Kia MVP a ese nivel.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net