El enfrentamiento entre el primer y octavo puesto de la Conferencia Oeste en la primera ronda es único por varias razones, una de ellas es que tanto Oklahoma City como Nueva Orleans dependen en gran medida de jóvenes talentosos que aún no han alcanzado su máximo potencial como profesionales
Uno de esos jóvenes destacados al principio de su carrera es Zion Williamson, alero de los Pelicans, quien actualmente está fuera debido a una lesión en el tendón de la corva, lo que priva a la serie de una estrella en ascenso. Sin embargo, aún habrá mucho talento emergente en la cancha en esta serie al mejor de siete.
Encabezados por el candidato a MVP Shai Gilgeous-Alexander, el Thunder posiblemente posee el núcleo de jóvenes más destacado de la NBA. Cuando ESPN.com publicó sus clasificaciones de noviembre de los mejores 25 jugadores menores de 25 años basados en su potencial futuro, el sitio web incluyó a Chet Holmgren de OKC (13º), Jalen Williams y Josh Giddey (Gilgeous-Alexander no fue elegible, ya que cumplió 25 años el verano pasado).
Por otro lado, Williamson, de 23 años, ocupaba un lugar más alto que cualquiera de los dos equipos, colocándose séptimo en una lista encabezada por el base de Dallas Luka Doncic.
Históricamente, muchos enfrentamientos de playoffs entre el primer y octavo puesto presentan a un equipo principal liderado por veteranos curtidos y experimentados, y a un equipo de octavo puesto intentando hacerse un nombre en el escenario de los playoffs por primera vez. Sin embargo, esto realmente se aplica tanto a Thunder como a Pelicans.
Coincidentemente, se enfrentaron en el juego play-in de 9º a 10º de la Conferencia Oeste en 2023, con OKC eliminando a NOLA en un juego que no se decidió hasta el último minuto. A pesar de ello, Thunder fue eliminado en su siguiente partido play-in en Minnesota, lo que les impidió avanzar a los playoffs.
Como resultado, esta ronda de cuartos de final en el Oeste marca el punto más avanzado en los playoffs para muchos jugadores de OKC, incluyendo a Williams, Giddey y el novato Holmgren. En el caso de los Pelicans, casi todos los miembros de la rotación tienen algo de experiencia previa en los playoffs del Oeste. Sin embargo, para los profesionales de tercer año Herb Jones, Trey Murphy y Jose Alvarado, así como para el alero de cuarto año Naji Marshall, esta experiencia se limita enteramente a una serie de primera ronda contra Phoenix hace dos años que los Suns ganaron en seis partidos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net