El penúltimo enfrentamiento que nos ha dado la conferencia Este es el que enfrenta a Philadelphia 76ers y a Miami Heat. Si miramos la clasificación de la conferencia Este podemos observar como los 76ers han realizado una temporada más constante y por ello llegan como terceros de esta conferencia Este con un bagaje de 52 victorias y 30 derrotas
Por otro lado encontramos a Miami Heat, un equipo que empezó bastante bien la temporada y que a lo largo de esta ha ido acusando quizá el cansancio físico y por ello han conseguido meterse en play-off ocupando la sexta plaza de la conferencia Este con un balance de 44 victorias y 38 derrotas.
Por el lado de Philadelphia, tenemos la mala noticia de que una de las estrellas de la serie Joel Embiid se perderá el primer partido por la lesión que le ha impedido estar en cacha estas últimas semanas. De los jugadores que sí que van a jugar el partido, tenemos que destacar a Ben Simmons que ha promediado 15,8 puntos por partido, también hemos de mencionar a J.J.Redick con 17,1 puntos por partido y a Robert Covington con 12,6 puntos por partido y 5,4 rebotes por partido.
Como jugadores a destacar de la franquicia de Miami tenemos a Goran Dragic con 17,3 puntos por partido en 75 partidos jugados en toda la temporada regular, también hemos de mencionar a Dwayne Wide que ha aportado de media 11,4 puntos por encuentros y también hemos de destacar la polivalencia de Hassan Whiteside que ha promediado 14 puntos por partido ha capturado 11,4 rebotes por partido y ha disputado 54 partidos en toda la temporada regular.
A modo de conclusión, podemos decir que va a ser una gran ronda en la qual a priori 76ers son favoritos pero seguro que veremos a unos Heat competitivos liderados por Dragic y Whiteside que intentaran complicar al máximo a unos 76ers que tendrá que hacer frente al primer encuentro sin su principal estrella.
Photo NBA Media