Eslovenia y Australia se ven las caras en el partido por la medalla de bronce de baloncesto de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Junto a Estados Unidos y Francia, las finalistas, seguramente sean cuatro selecciones que estaban entre las quinielas para alcanzar una medalla, así como también España, que quedó apeada en cuartos de final ante los estadounidenses
La Eslovenia de Luka Doncic, vigente campeona de Europa, quedó eliminada con Francia por un ajustado 89-90. La selección francesa logró detener la velocidad eslovena con un fantástico Rudy Gobert, que capturó 16 rebotes y anotó 9 puntos, bajo la dirección de Nando de Colo (25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y el liderazgo de Evan Fournier (23 puntos y 5 rebotes), que no pudo jugar las últimas jugadas por faltas.
Eslovenia llegaba al duelo con pleno de victorias y grandes sensaciones. Es por ello que parte como favorita ante Australia para lograr la medalla de bronce, ya que el combinado oceánico se vio claramente desbordado por Estados Unidos. El equipo de Gregg Popovich desarboló a Australia por un claro 97-78, donde además Patty Mills no dio su nivel habitual.
Eslovenia cuenta con Klemen Prepelic, que acabó con 17 puntos pero no pudo hacer el más decisivo ante Francia. Luka Doncic, que ante una defensa fuerte como la francesa se fue hasta el triple doble, con la cifra inverosímil de 18 asistencias, acompañadas por 16 puntos y 10 rebotes, lideró de nuevo al equipo, que tiene también a Mike Tobey, que acabó con 23 puntos y 8 rebotes.
Fue el primer partido, el de las semifinales ante Francia, donde el conjunto esloveno se quedó por debajo de los 90 puntos de anotación. La Eslovenia de Luka Doncic derrotó con claridad a Argentina en el primer partido por 100-118 donde estuvo absolutamente desatado, también venció ante Japón sin problemas por 116-81. El triunfo ante España para cerrar el grupo y asegurar el primer puesto (87-95), que les permitió tener un duelo mucho más accesible en cuartos de final ante Alemania, a la que derrotó con total claridad por 94-70.
Para Australia, por lo tanto, será muy importante ofrecer también una actuación defensiva de alta calidad, al igual que la francesa. El combinado oceánico no puede aguantar el ritmo de anotación esloveno, especialmente desde el perímetro y el tiro exterior, pero sí meter intensidad e intentar jugar cerca del aro rival.
fuente: mundodeportivo.com · foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net