Primera bala para el objetivo en una de las citas del año

El MoraBanc Andorra vuelve a casa, vuelve a la Bombonera, y lo hace con la visita del Barça en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa

Tras una merecida victoria en el complicado Nou Congost de Manresa, todos los engranajes del equipo y del club se han puesto manos a la obra para preparar el penúltimo partido de la temporada en la Bombonera. El visitante no deja a nadie indiferente, y menos en estos días donde se está jugando, ni más ni menos, que una plaza para la Final Four de la Euroliga de este año: El Barça. Tras conseguir la undécima victoria, el MoraBanc Andorra tiene la primera oportunidad de poder certificar matemáticamente la deseada permanencia en la Liga Endesa tras lograr el ascenso once meses después. Estamos ante uno de los platos fuertes del “Joc de Grans” y, como ya hemos dicho varias ocasiones, estamos aquí por partidos como este. Nos enfrentamos a un gigante que se está jugando uno de sus principales objetivos de la temporada, pero la plantilla entrenada por Roger Grimau está hecha y diseñada para aguantar la doble competición sin problemas. Sin ir más lejos, y si no fuera suficiente, el último en incorporarse ha sido Ricky Rubio. Una noticia que sacudía a todo el mundo del baloncesto y, como no puede ser de otra manera, también nos sacaba la mejor de las sonrisas. Constelaciones estelares aparte, los tricolores tendrán que hacer un partido casi perfecto ante su gente para tener opciones de superar a los azulgranas. Gran parte del éxito se encontrará (para variar) en la intensidad defensiva de los nuestros, donde detrás estará todo un país empujando para intentar dar la sorpresa de la jornada. Una Bombonera que vuelve a colgar el cartel de entradas agotadas (por séptima vez este curso) y que, por tanto, presentará un ambiente de gala para uno de los partidos marcados en el calendario.

“Es cierto que ahora tenemos las cosas muy de cara, pero llegados hasta aquí el equipo todavía quiere seguir haciendo las cosas bien y disfrutando, compitiendo a este nivel.” afirma el capitán Nacho Llovet. El pívot del MoraBanc Andorra añade que “Este domingo es la primera oportunidad clara de llegar al objetivo, y lo queremos aprovechar junto con toda la Bombonera”. Finalmente, dice que el Barça “Están en medio de los playoffs de la Euroliga, pero iremos muy equivocados si nos confiamos. Todos sus jugadores tienen un nivel muy alto, e incluso sus jugadores que no participan tanto vendrán a hacer un muy buen partido aquí”.

Por su parte, el entrenador Natxo Lezkano afirma que “Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de jugar este partido ante este rival y con nuestra gente”. El técnico vasco también comenta que “Espero un partido de altísimo nivel donde, si queremos tener alguna opción, tenemos que mostrar nuestro mejor nivel”. Sobre el rival comenta que “Es cierto que se están jugando la Final Four y que tienen dos partidos esta semana, pero el Barça tiene una plantilla muy larga”.

nota de prensa morabanc andorra