Primera para el Iberostar Tenerife (91) ante Casademont Zaragoza (86) en esta nueva ACB

por Carlos rodriguez publicado en ACB Crónica

Volvió la Liga Endesa ACB al Pabellón Insular Santiago Martín, después de que en un “falso” positivo en el equipo visitante hiciera que se tuviera que aplazar el partido del domingo a hoy, lunes

El Iberostar Tenerife comenzó el encuentro buscando la superioridad física de Doornekamp sobre la defensa de Ennis. Casademont Zaragoza por su parte estuvo acertado desde la linea del 6,75. En el primer ecuador del primer cuarto ningún equipo consiguió imponer su juego, en los primeros 5 minutos de partido el resultado fue (9-6). Ocampo tuvo que frenar las sensaciones del Iberostar Tenerife (12-6) y 4 minutos para el final del cuarto, Brussino tuvo que ser atendido por un golpe en la cara. Buena reacción de los chicos de Ocampo subiendo la intensidad defensiva, y tuvieron más lucidez ofensiva, hasta que un triple de Doornekamp despertó a los locales que se fueron al descanso con (17-12).Atasco de ideas en el Iberostar Tenerife en los primeros minutos del 2 cuarto, por contra Casademont Zaragoza no estuvo acertado.

Los minutos fueron pasando y el marcador no se movió demasiado, hasta la irrupción de Shermadini con 4 puntos seguidos que puso el (21-15), la escuadra local paso del atasco total a una fluidez y acierto ofensivo que le permitió llegar a superar la decena de ventaja (26-15). Poco a poco el Iberostar Tenerife fue aumentando la ventaja sin hacer demasiado ruido, liderados por Shermadini, los de Ocampo por su parte no tuvieron respuesta ofensiva (33-20) y 3 minutos para llegar al tiempo de descanso. Doornekamp hizo una falta en ataque a Sulaimon que después de revisión fue considerada antideportiva, esto permitió al Casadement Zaragoza colocarse a 10 puntos (35-25). Se llegó al tiempo de descanso con (39-29), Fitipaldo casi consiguió anotar un triple desde su campo. Al descanso los más valorados fueron:

Iberostar Tenerife: Shermadini con 10 puntos y 4 rebotes (12 de valoración) y Fitipaldo con 9 puntos, 1 rebote y 1 asistencia (11 de valoración)

Casademont Zaragoza: Benzing con 5 puntos y 3 rebotes (10 de valoración) y Hlinason con 4 puntos y 2 rebotes (6 de valoración)

Doornekamp (Iberostar Tenerife)
Fotografía: acb Photo/Emilio Cobos

A la salida del tiempo de descanso los chicos de Ocampo entraron más despiertos, en los locales el más despierto fue Shermadini, que aparte de anotar provocó que Thompson se fuera al banquillo (4 faltas) y más de 8 minutos por jugarse del tercer cuarto. Hilanson protagonizó una gran jugada con un 2+1 (mate a dos manos) para poner el (42-36) con algo menos de 7:30 minutos para finalizar el tercer cuarto. Hlinanson se convirtió en el hombre del tercer cuarto, haciendo daño en defensa y ataque. DJ Seeley empató el partido a (44) con algo más de 5 minutos para finalizar el cuarto, gracias a un triple, fueron momentos delicados para la escuadra local, sobretodo porque Casademont Zaragoza cambio el chip y fue muy agresivo en ambos lados de la pista. Los tiros libres y un Diez inspirado permitió tomar ventaja nuevamente al equipo local (52-46) con algo más de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. Los minutos finales la mayoría de los puntos llegaron de la línea de 4,60 para ambos equipos, donde el tercer cuarto finalizó (60-54) gracias a a una canasta (entrada) sobre la bocina de Fitipaldo.

Gran arranque del Iberostar Tenerife que en pocos minutos volvió abrir la diferencia obligando a Ocampo a pedir tiempo muerto (67-56) con 8:23 minutos para finalizar el tiempo reglamentario. Jugada polémica que los árbitros revisaron a petición del entrenador local, Thompson fue señalado con falta, pero esa falta casi provoca una mala caía de Doornekamp, al ser revisada la falta los colegiados decidieron señalar el empujón de Thompson sobre Sulejmanovic como falta antideportiva. Casademont Zaragoza sufrió mucho defendiendo los bloqueos directos, donde los de Vidorreta siempre consiguieron alguna ventaja, algunos tiros le entraron otros no. Hlinanson volvió a brillar en ataque, gracias a un mate a una mano sobre Shermadini (73-67).

Máxima igualdad en los minutos finales donde la dupla de Barreiro y el mencionado anteriormente pusieron a sus equipo (75-74), la igualdad y los nervios florecieron en ambos equipos. Hlinanson colocó un tapón sobre Shermadini con algo más de 30 segundos y el (75-74), Casademont Zaragoza tuvo posesión, pero la defensa de los locales provoco un tiro lejano de Ennis donde Shermadini recibió falta en el rebote, anotó los dos y puso el (77-74) con 7,9 segundos para el final del tiempo reglamentario. Ocampo pidió tiempo muerto diseño la jugada para un triple de Brusino que consiguió anotar para poner el empate a (77) y 2,5 segundos, tiempo muerto de Vidorreta, Shermadini la tuvo pero falló el tiro y se fue el partido a la prórroga. La prórroga arranco con un triple de Huertas y una recuperacion de Fitipaldo. Seeley con otro triple volvió a poner las tablas. Partido complicado para los árbitros, Ocampo pidió la revisión de una falta de Ennis sobre Fitipaldo, se paso de antideportiva a falta normal. Ennis colocó a su equipo uno arriba, pero Doornekamp contesto con un triple (84-82). Brussino nuevamente intento ser el héroe de su equipo, pero esta vez no estuvo tan acertado en el 6,75 y el partido finalizo con (91-86).

Los más valorados fueron:

Iberostar Tenerife: Fitipaldo con 23 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones (27 de valoración) y Shermadini con 17 puntos y 7 rebotes (20 de valoración)

Casademont Zaragoza: Hlinanson con 14 puntos y 7 rebotes (19 de valoración)