Primera victoria del Morabanc Andorra en la Eurocup ante un ULM inferior (97-78)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

Primera victoria en la EuroCup del conjunto del Morabanc Andorra por 97-78 ante el Ratiopharm ULM alemán, en un partido los del Principado han sido muy superiores a su rival. Un parcial de 13-2 al inicio del segundo parto, clave para romper el partido

En el primer cuarto, el Ratiopharm ULM gracias a su 4 de 6 en triples supo aguantar el juego irregular del Morabanc. Los andorranos no se encontraban cómodos y esto provocó que acabara el primer cuarto con un ajustado 21-22.

El inicio del segundo cuarto fue clave, porque un parcial en los primeros tres minutos de 13-2 de los del principado rompió el partido y permitió a los de Ibon Navarro jugar con tranquilidad, y que todos los jugadores disponibles tuvieran minutos para así hacer disfrutar al público asistente a la Bombonera. La intensidad defensiva de los andorranos ha sido clave igual que no bajar el ritmo. Al descanso, los del Principado marchaban con un 51-37 muy significativo. Conocedores que habían metido una marcha más, en el segundo cuarto y su rival no les había seguido.

En la reanudación, el Morabanc Andorra siguió con la misma dinámica de intensidad como de lanzamiento exterior. Todo el mundo veía el aro grande y atrevía en el lanzamiento exterior. La confianza en el tiro exterior es superlativa y así lo notan y lo perciben los jugadores, que en la que pueden, tiran. La ventaja andorrana iba incrementándose hasta los 24 puntos, 76-52, marcador que señalaba el electrónico de la Bombonera al final del tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron todo un suplicio por el conjunto germano que vio como los locales continuaban dominando todos los aspectos del juego. Con 92-72 ya falta de poco más de tres minutos para el final, Ibon Navarro todavía se dejaba la voz en la banda pidiendo intensidad a sus hombres. El ULM bajaba la diferencia a menos de veinte y el entrenador del Morabanc no paraba de pedir intensidad a sus hombres. La victoria estaba clara, pero los andorranos querían más. Controlaban rebotes, tiros, asistencias pero querían llegar a los 100. No pudo ser. El final fue un 97-78 y la primera de Europa en la saca. Dejan Todorovic con 15 puntos por parte del Morabanc Andorra y Tyler Harvey, también con 15 por parte del Ratiopharm ULM, han sido los máximos encestadores del partido.

Fuente: ara.cat • Foto: EuroCup Basketball