Cuarenta minutos para comprimir una semana de intensos entrenamientos en Benahavís ha dado como resultado un partido atractivo, con un primer cuarto espectacular, con sus inevitables minutos de nerviosismo, y con la victoria de un equipo en el que debutaban hasta diez jugadores
Ha sido una semana intensa de entrenamientos en Benahavís con unos jugadores con muchísima ilusión por vestirse con la camiseta de juego y comenzar a tener minutos de competición. Esa ilusión, combinada con la juventud y los pocos días de acoplamiento han dado como resultados un partido con minutos fantásticos y otros en los que se ha notado la falta de ritmo.
España salió con muchísimas ganas, con prisas para anotar y con un acierto espectacular. Como ejemplo, los cuatro triples en siete minutos de un Jaime Fernández en estado de gracia. Ilimane Diop se hacía muy grande en la pintura y España dominaba de forma contundente a una Israel que se veía desbordada. Javi Vega hacía historia siendo el primer jugador de la LEB Oro que llegaba a la Selección, y España sumaba su punto 35 con un espectacular alley oop en el último segundo del primer cuarto (35-10).
El segundo cuarto fue completamente diferente. Los tiradores israelíes anotaban con facilidad y sólo una canasta de Rubén Guerrero cortaba el parcial de 0-15 en cuatro minutos. Las defensas de ajustes, partiendo desde la zona, ponían en aprietos a los jugadores españoles, que tuvieron a la pareja de pívots Arteaga-Vega como su mejor baza ofensiva. Sergio Scariolo intentaba calmar los nervios con un tiempo muerto que pedía más concentración en defensa. Se llegó al vestuario con 54-38 y un +16 tranquilizador.
Pero la zona de Israel siguió dando problemas al ataque español en un tercer cuarto muy denso, con poca anotación y con una España que se basó en la solidez ofensiva de un Piere Oriola con la presencia de un veterano. Israel bajaba de la barrera de diez puntos aunque el partido parecía controlado por el equipo de Scariolo. El último cuarto se descontroló, con un juego más rápido, de ida y vuelta… un buen momento para demostrar la calidad de Xavi Rabaseda o Jaime Fernández; del talento de un Sebas Sáiz que jugó sus mejores minutos, y hacer disfrutar a un público reunido en Benahavís en este primer partido de la Selección en un 2017 con el reto puesto en el EuroBasket de Turquía.
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net