El primer equipo masculino de Valencia Basket ha comenzado a preparar su doble cita como visitante de esta semana con una doble sesión de trabajo hoy lunes antes de pasarse buena parte del martes viajando para llegar a Cluj-Napoca. Será la primera vez que el equipo taronja se enfrente a este rival, también la primera ocasión en la que visite su pista y la segunda en la que juegue un partido oficial en Rumanía, subiendo la cifra de rivales diferentes en competición europea en el histórico hasta los 106
Primera visita al U-BT Cluj-Napoca
El choque de la tarde del miércoles será la primera vez que el Valencia Basket visite el Bt-Arena, que se convertirá en la pista 103 que la entidad taronja visite en el historial en torneos continentales. Los tres oponentes que faltan para completar la cifra total de rivales nunca han recibido al equipo taronja en sus pistas: el Mens Sana 1871 Siena y el Panellinios solo se han medido a Valencia Basket en campo neutral y el Veolia Towers Hamburg ha jugado dos veces en la Fonteta pero no recibirá la visita taronja hasta el partido de la segunda vuelta de esta temporada.
Además de contra un buen rival que querrá buscar con el calor de su público su primera victoria en la actual edición de la BKT EuroCup, el equipo taronja necesitará trasladar sus buenas sensaciones de la semana pasada lejos de la protección de la Fonteta para intentar sumar en uno de los ambientes más complicados del torneo. En este moderno pabellón, levantado en 2014 y con capacidad para albergar hasta 10.000 espectadores, se registró la entrada más alta hasta el momento en la actual edición de la BKT EuroCup con los 6.100 asistentes al partido del equipo rumano ante el Cedevita Olimpija Ljubljana. Y la pasada temporada acreditó una media de 7.503 espectadores con dos llenos completos ante Dreamland Gran Canaria y en los cuartos de final ante London Lions.
Segundo partido oficial en Rumanía
Aunque no existen precedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos, el partido del miércoles será la segunda ocasión en la que el primer equipo masculino del Valencia Basket juegue un partido de EuroCup en Rumanía. Para encontrar el único precedente hay que retroceder hasta el 28 de enero de 2015, cuando el equipo taronja visitó al CSU Asesoft Ploiesti en la cuarta jornada del Last 32 y se impuso por 84-100 con 19 puntos de Pau Ribas y Romain Sato.
nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net