Primera visita europea para el BAXI Manresa en la pista del Derthona italiano

Los representantes catalanes en la BCL juegan el primer partido fuera de casa, en la pista de un equipo puntero de la Liga italiana. Bodian Massa y Álex Reyes siguen siendo las bajas

El BAXI Manresa viaja este lunes hacia el norte de Italia para enfrentarse al Bertram Derthona Basket, un equipo bien conocido por Retin Obasohan y Cameron Hunt, que han estado allí las últimas temporadas. Serán baja por parte de los del Bages Bodian Massa y Álex Reyes.

Después de un buen inicio en la BCL en casa frente al Benfica, ahora toca intentar ser competitivos contra uno de los equipos punteros de la Serie A italiana. El BAXI Manresa lidera al grupo G junto a su rival de mañana por diferencia de puntos. Con las bajas de Bodian Massa (por su lesión muscular) y Álex Reyes (por una sobrecarga) queda claro cuáles serán los 12 jugadores que formarán el roster para la jornada 2 de la Basketball Champions League.

Los locales quieren ser también los líderes del grupo y saben que para ello deben ganar el BAXI Manresa. Se trata de un equipo muy físico, que intentará no permitir a los visitantes llevar su ritmo de partido. En el primer partido, 3 jugadores lideraron al equipo: Tommy Kuhse (22 puntos y 9 rebotes), Arturs Strautins (23p) e Ismael Kamagate (26p). Habrá que estar atentos a sus focos ofensivos.

En la previa de esta segunda jornada hablaban el base Retin Obasohan y el entrenador asistente Carlos Flores. Obasohan explicó que «es un partido muy importante. Ambos equipos hemos ganado el primer partido. Nos sentimos bien y nos estamos preparando. Su pabellón no es fácil por los equipos rivales. Como equipo están bien organizados, y están jugando muy buen baloncesto. Este fin de semana perdieron en la liga italiana, y seguro que querrán rehacerse. Es un equipo versátil y completo, será importante jugar nuestro juego durante los cuarenta minutos». Por su parte, Flores comentó que «la última victoria nos ha dado mucha energía, y esto es imprescindible para ir a jugar contra un muy buen rival. Debemos intentar aprovechar este momento. Es un rival complicado, son muy fuertes en casa. Es un equipo muy sólido y físico, que querrá rompernos el ritmo. Debemos ser fieles a nuestra filosofía: intentar correr, jugar a muchas posesiones, dominar el juego desde la defensa. Tienen muy claro sus focos ofensivos».

nota de prensa Baxi Manresa