Primera y obligada victoria del Joventut ante el Real Betis (81-76)

Jornada 6 de liga regular con la sensación de vivirse un partido vital en Badalona enfrentando a dos equipos candidatos claro al descenso. Joventut y Betis protagonizan un duelo tosco, emocionante y disputado hasta el último minuto; en ningún momento ninguno de los dos equipos ha demostrado el dominio suficiente para hacerse valedor de una victoria prematura. En mitad de los nervios y la tensión, destacan Richard, Jordan, Nelson y Kelly

Primera canastas del partido de la mano de Gielo y Nelson respectivamente, el británico anota de tres. Compases animados con triples de Mavra, Nelson de nuevo y Vidal; los ataques se imponen sobre las defensas. Los balones perdidos y errores ofensivos por parte del Joventut, la generación de segundas opciones y dominio de la pintura del Betis- buenos minutos de Boungou- Colo y Golubovic-, permiten a los andaluces ponerse 6 arriba y provocar el tiempo muerto de Ocampo (10-16, min. 5). Los de Badalona incrementan la intensidad defensiva lo que les lleva a romper el parcial demoledor de los verdiblancos. Y tras varios intentos fallidos de la Penya, Ventura, uno de los hacedores de la mejora, consigue sumar desde más allá de 6.75.

Arranca el segundo parcial con unas defensas claramente reforzadas y la consiguiente escasez anotadora; se mantienen las dificultades en la pintura del Divina Joventut mientras que Gielo anota de tres y pone a los suyos arriba tras la canasta inicial de partido. Sin embargo, los de Ocampo no aprovechan las opciones de generar una mayor ventaja y el partido se mantiene muy ajustado (33-38, min. 16); muy buenos minutos de Jordan de menos a más. Nelson, como ya lo fuese en el primer cuarto, se erige en el mejor de las filas cajistas.

El Divina Seguros sigue obcecado con el tiro exterior lo que puede resultarle muy caro en un partido tan ajustado como el de hoy. Ocampo se ve obligado a solicitar tiempo muerto tras un parcial de 2-7 a favor del Real Betis que culmina con un plástico alleyoop entre Nelson y Boungou-Colo; los mejores de su equipo junto a Kelly. Como agua de mayo, llegan ocho puntos consecutivos- dos triples mediante- de Richard, necesaria reacción verdinegra (48- 47, min. 26). Cabe destacar la buena actuación de Birgander en estos minutos totalmente metido en el partido.

Arranca el último periodo con un nuevo triple de Richard que se está haciendo con las riendas del equipo; la ventaja local alcanza el doble dígito. Transcurren los minutos con los mismos protagonistas por parte de ambos conjuntos, con nervios y el partido muy abierto; triple de Schilb para tiempo muerto de Ocampo (68-64, min. 36). El checo vuelve a anotar desde la esquina y, ante el peligro que supone la canasta de tres de los béticos, responde Vidal. Un triple circense de Boungou-Colo que pone a los suyos a tan solo 5 puntos del Joventut, provoca el nerviosismo del respetable congregado en el Olímpic. Triple errado de los hispalenses, rebote y tiros libres de Vidal para la primera victoria de la Penya.

Divina Seguros Joventut 81: Richard (16), Mavra (3), Vidal (13), Gielo (9), Jordan (17)- cinco inicial- Dimitrijevic (3), Birgander (7), López-Arostegui (2), Nogués (-), Ventura (7), Wayns (4) y Gudul (-).

Real Betis Energía Plus 76: Franch (4), Nelson (14), Boungou-Colo (19), Kelly (18), Anosike (4)-cinco inicial- Sánchez (-), McGrath (2), Cruz (-), Uriz (-), Schilb (6), Blanco (-) y Golubovic (9).

Parciales: 19-20, 19-17, 22-16, 21-23.

Árbitros: Cortes, Manuel, Martín Caballero. Golubovic, Anosike, Birgander y Jordan expulsados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 6 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.034 espectadores.

La frase de Martínez: “Creo que ha sido un partido entre dos equipos muy necesitados de ganar, con muchos picos e irregularidades (…) y el último impulso ha sido de ellos. Hemos tenido una bola para ganar el partido (…) pero no ha habido suerte (…) Creo que la irregularidad está muy relacionada con la falta de victorias”.

La frase de Ocampo: “Antes de valorar el partido, quisiera darle las gracias al equipo porque, todas las semanas trabajan muy bien, pero esta semana ha sido difícil por diferentes motivos y han estados concentrados todos los días (…) El partido ya sabemos un poco de qué va y los nervios juegan malas pasadas pero es importante no tanto ganar sino concentrarse en ciertas facetas”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Triunfo de Memphis, Davis-Cousins acaban con Cleveland y más

Siguiente Artículo

El GBC cae en la orilla de un derbi muy peleado (87-91)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados