Principio de acuerdo del Real Betis con el estadounidense Blake Schilb

Las pruebas médicas deberán ratificar el último fichaje del Real Betis Energía Plus, un alero (2.01) con pasaporte checo y amplia experiencia en Europa que la pasada campaña refrendara su gran nivel en la Euroliga en las filas del Galatasaray turco

El Real Betis Energía Plus ha alcanzado un principio de acuerdo para la contratación del estadounidense Blake Schilb, quien se convertiría en el undécimo y último fichaje del nuevo proyecto deportivo si las pruebas médicas así lo determinan. El alero con pasaporte checo, de 2.01 y 33 años (23/12/1983, Chicago EEUU), posee una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, a donde llegara en 2007 a través del CEZ Nymburk checo.

Internacional con la República Checa, Schilb disputó con el combinado centroeuropeo el Eurobasket’2015, donde dio muestras de su calidad promediando 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los 10 partidos jugados. Sus números la pasada campaña en la Euroliga con el Galatasaray turco (9.3 puntos, 3.9 rebotes y 4 asistencias en 27 partidos) del que proviene supusieron otro refrendo a una carrera caracterizada por la regularidad y su importancia en los equipos en los que ha estado.

El alero estadounidense, con experiencia en cuatro países así como en las dos principales competiciones continentales, desarrolló su periplo universitario en Loyola, destacando ya en la primera temporada (2003-04) con 8.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias. Sus números fueron creciendo hasta acabar su último año en un promedio de 17 puntos, 5.2 rebotes y 4 asistencias.

Tras no ser drafteado en 2007, Schilb cruzó el charco para comenzar una próspera etapa en el CEZ Nymburk. Dos temporadas que le llevaron en la 09-10 a la ProA francesa, donde debutó en el Chalon con una media de 15.6 puntos, 5.1 rebotes y 3.8 asistencias. En esos dígitos se movió en sus cuatro temporadas en esa primera etapa en el baloncesto galo, cuyo mejor momento llegó en la 11-12 logrando el MVP de la liga, y los titulos de Liga y Copa; firmando una media de 16.6 puntos, 3.8 rebotes y 4.8 asistencias por partido.

En la 14-15 empezó la temporada en el Estrella Roja Belgrado, del que salió en enero dejando promedios de 12 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias en la Euroliga. La continuidad en el rendimiento continuó apreciándose en esa misma campaña con el Paris-Levallois, que le volvió a dar protagonismo en la liga francesa: 11.4, 3.8 y 3.6. Ello le permitió fichar en la 15-16 por el Galatasaray.

Su debut en la BSL turca fue otra prueba de la eficacia del alero de Chicago, que promedió 12.1 puntos, 4.8 rebotes y 3.7 asistencias en la Eurocup, y números parecidos en la liga turca. La pasada campaña refrendó de nuevo su nivel tanto en la liga (9.2, 2.9 y 3.7) como en la Euroliga.

Nota de prensa Real Betis Energía Plus

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Panathinaikos multa a Calathes, Gist, Singleton y KC Rivers

Siguiente Artículo

Montakit Fuenla se impone al RETAbet Bilbao (82-68)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados