El legendario entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, no estuvo en el banquillo en el último partido y se espera que continúe ausente debido a un problema de salud
Gregg Popovich no estará con el equipo en los próximos partidos mientras se ocupa de una cuestión de salud, y será reemplazado por el asistente Mitch Johnson.
El problema de salud de Popovich ocurrió antes de la victoria de los Spurs sobre los Timberwolves el sábado (02). Esta situación, cuyos detalles no han sido revelados, mantendrá a ‘Pop’ alejado del banquillo al menos dos partidos más.
“No se siente bien. Esto ya ha pasado antes. Creo que todos debemos estar siempre listos para ser el próximo hombre. Ya hemos lidiado con lesiones, y a veces las personas se enferman o no se sienten bien, o surgen imprevistos en la vida. Simplemente, él no se siente bien,” explicó Johnson el sábado.
Con 75 años, Gregg Popovich ha ganado cinco títulos de la NBA con los Spurs. Uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, acumula 1,391 victorias en su carrera, un récord absoluto en la liga. Antes de la última temporada, Popovich renovó su contrato con San Antonio por cinco años más.
Por su parte, Mitch Johnson inició su carrera como entrenador en 2016 con los Austin Spurs, el equipo de la G League de San Antonio. Poco a poco, ascendió en los puestos de asistente hasta convertirse en el asistente principal. Ahora, con la breve ausencia del legendario entrenador, Johnson tiene la oportunidad de guiar al joven equipo de los Spurs por tiempo indefinido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net