Prometey noquea al Hamburgo y pasa de ronda, 87-79

El Prometey Slobozhanske es el primer equipo en alcanzar los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup tras derrotar al Veolia Towers Hamburg por 87-79 en el partido de octavos disputado en el Arena Riga el martes por la noche. A pesar de no poder contar con D.J. Kennedy y de la ausencia de Caleb Agada, el cabeza de serie número 1 del Grupo A amplió su racha de victorias a 12 partidos en la EuroCup

Illia Sydorov lideró al Prometey con 21 puntos. D.J. Stephens, que inicialmente era duda por lesión, sumó 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Gian Clavell y Ondrej Balvin anotaron 14 puntos cada uno. Issuf Sanon también contribuyó con 13 puntos. Por los visitantes, Yoeli Childs registró un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, y Harrison Cleary acabó con 19 puntos. Ziga Samar y Lukas Meisner también alcanzaron las dobles figuras con 14 y 10 puntos, respectivamente.

El partido fue de ida y vuelta en los primeros compases, pero 5 puntos consecutivos de D.J. Stephens, del Prometey, levantaron a los aficionados del Arena Riga de sus asientos. Primero, detonó un gran mate, y luego añadió un triple para poner el 8-5 en el marcador. De hecho, el triple ayudó a calmar los posibles nervios de Prometey. Cuando Oleksandr Lypovvy clavó dos triples seguidos a falta de 2:12 para el final del primer cuarto, Prometey tenía una ventaja de 24-14 y había lanzado 6 de 8 desde lejos (75,0% en tiros de tres). Si el mate de Stephens había arrancado algunas exclamaciones del público, James Dickey pareció hacer lo mismo con un atronador mate tras una asistencia de Issuf Sanon, que puso el marcador en 28-16. Hamburgo anotó 4 puntos consecutivos para terminar el cuarto, 8 puntos abajo, 28-20.

El segundo cuarto comenzó muy parecido al primero, pero el Hamburgo sólo pudo recortar la desventaja a 6 puntos, 32-26, tras un par de tiros libres de Christoph Phillips. El Prometey no tardó en pisar el acelerador y encadenó una racha de 9-0 para ampliar su ventaja, antes de que un triple de Ondrej Balvin abriera un marcador de 16 puntos (44-28). Childs intentó por todos los medios mantener con vida al Hamburgo, anotando 15 de los primeros 32 puntos de su equipo, 44-32, y un arreón final del equipo visitante hizo que cerrara la primera parte con el Prometey por delante por 8, 48-40.

Un inicio ligeramente lento del tercer cuarto podría haber jugado a favor del Hamburgo, pero fue incapaz de sacar provecho. En cambio, cuando Stephens clavó un triple en el ecuador del cuarto, la ventaja de Prometey volvió a ser de 12 puntos, 56-44. El triple tuvo mucho peso en el marcador. El triple tuvo mucho peso en este partido, y los lanzamientos de Sydorov y Sanon ayudaron al Prometey a reabrir su ventaja de 16 puntos en los últimos compases del cuarto, 69-53. Pero un triple de Cleary hizo que el Prometey volviera a ganar. Pero un triple de Cleary dejó el partido en 13 puntos, 69-56, al entrar en los 10 minutos finales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa EuroLeague (j.34): Bayern Múnich vs Zalgiris Kaunas

Siguiente Artículo

El Bonn aprovecha el buen partido de Herrera para forzar el tercero, 66-76

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados