Prueba exigente en tierras turcas para continuar el camino en Europa

Este miércoles 8 de octubre, a las 17 horas, los de Lakovic tendrán un desafío importante en casa del Turk Telekom. Con una racha sensacional de resultados a la espalda, el conjunto canario tratará de conseguir un nuevo triunfo en competición europea. El Dreamland Gran Canaria sigue siendo primero en el grupo B, con un balance de cinco victorias y ninguna derrota. Asimismo, también han conseguido dos victorias de forma consecutiva en Liga Endesa, triunfando en casa ante Monbus Obradoiro (87-80) y a domicilio ante Saski Baskonia (76-88). En un gran momento deportivo y con la moral por las nubes, los amarillos parten hacia Ankara con su misión clara

El Turk Telekom y el Dreamland Gran Canaria son dos equipos que se conocen muy bien. Se han enfrentado hasta en cinco ocasiones, siendo el conjunto insular el vencedor en las cinco. La última vez que las dos escuadras se vieron las caras fue en la final de la pasada edición de la Eurocup. Los amarillos tuvieron el partido controlado, pero un último tramo final de acierto e intensidad de los turcos igualó el choque, que terminó con un marcador de 71-67. Por si fuera poco, el equipo isleño también venció la pasada campaña en la pista del Turk Telekom (81-88).

La escuadra turca no llega en el mejor de los momentos a la cita. Si bien es cierto que consiguieron vencer al Galatasaray (75-76) a domicilio en competición doméstica, siguen ocupando la décima plaza de la liga, con un balance de tres triunfos y tres derrotas en seis partidos disputados. Además, en la BKT Eurocup son octavos de grupo, ya que solamente han logrado una victoria en cinco partidos jugados. En el plano individual, el Turk Telekom cuenta con jugadores como Steven Enoch, un viejo conocido de la Liga Endesa. El pívot promedia 11.6 puntos, 7.2 rebotes y 16.0 de valoración. Junto a él destaca Tyrone Wallace, que promedia 16.4 puntos, 4.0 rebotes, 3.8 asistencias y 14.4 valoración.

El Dreamland Gran Canaria ya se prepara para hacer frente a una dura prueba en tierras turcas. La sexta victoria consecutiva en la BKT Eurocup en juego.