Prueba exigente para el FC Barcelona Lassa en el Pireo

Los azulgranas suman cuatro victorias y dos derrotas en la Euroliga y han ganado sus tres últimos partidos. Los griegos, entrenados por Ioannis Sfairopoulos, se encuentran en otra inercia

El Barcelona Lassa buscará sumar este miércoles su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga, aunque lo tendrá complicado ante el Olympiacos griego, una cancha en la que ha perdido en las tres últimas visitas.

Los de Giorgios Bartzokas, aún sin Justin Doellman ni Juan Carlos Navarro -los únicos que puede recuperar a corto plazo al margen de Víctor Claver-, afrontan el primero de los encuentros en una semana exigente en la que jugarán tres partidos en cinco días.

Además en ese periodo de tiempo deberán afrontar un clásico ante el Real Madrid en el Palau (viernes, 21:00 horas) y un partido frente a Estudiantes (12:30), el domingo también en Barcelona.

El de mañana será un partido exigente. Los azulgranas están en una buena dinámica de juego, pese a las ausencias. Tyrese Rice ha ido tirando del carro barcelonista, como también Petteri Koponen, uno de los jugadores más en forma en la actualidad.

A ellos se les suma la fortaleza en la pintura de Dorsey (6,8 puntos y 7,2 rebotes por partido) y de Ante Tomic, que garantiza 9,5 capturas por encuentro.

En Euroliga, Rice promedia 15,5 puntos y 5,3 asistencias, mientras que Koponen llega a los 10,7 puntos por partido. A todo ello se le suma la fortaleza defensiva de los de Bartzokas, que son los segundos mejores de la competición con 73,5 puntos encajados por encuentro, así como los mejores en recuperaciones (8,3 por partido).

Los azulgranas suman cuatro victorias y dos derrotas en la Euroliga y han ganado sus tres últimos partidos. Ganaron con problemas en casa al Bamberg (78-74) y al Zalgiris (92-86) y con más holgura en Tel Aviv (69-79).

Los griegos, entrenados por Ioannis Sfairopoulos, se encuentran en otra inercia. Han sumado tres victorias y han cedido tres derrotas en la competición, dos de ellas consecutivas ante CSKA en casa (75-81) y Galatasaray fuera (89-87).

Sus victorias llegaron en casa ante Anadolou (90-66) y Emporio Armani (91-81) y fuera en Baskonia, donde sorprendieron a los vitorianos por 90-95.

Pese a que el Barça ha perdido en sus tres últimas visitas a la cancha de Olympiacos, en el histórico de enfrentamientos los azulgrana tienen un balance general favorable (13-6).

Los griegos tienen en el eterno Spanoulis (14,7 puntos y 7,7 asistencias por partido) a su jugador franquicia. Le acompañan como fijos en el quinteto titular Mantzaris, el exbarcelonista Papanikolaou y Printezis.

La pintura es uno de los puntos fuertes de los griegos que tienen en el canadiense Khem Birch a su principal referencia. Birch garantiza 9,3 puntos y 7,8 rebotes por sesión.

Contenidos EFE / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Martynas Gecevicius estará en torno a dos semanas de baja

Siguiente Artículo

Análisis del rival del Baskonia: EA7 Emporio Armani Milán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados