Los triples abrieron la brecha, pero el acceso a la llave fue lo que le dio tranquilidad a Puerto Rico (2-1) para derrotar este jueves a Islas Vírgenes (0-3) por 76-73, en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães. De esta manera, los boricuas sellaron su clasificación a Cuartos de Final de la FIBA AmeriCup
Precisamente su libre tránsito en la pintura evitó una gran sorpresa en Recife. Con más de tres minutos por jugarse, la diferencia era de 11 a favor de los puertorriqueños y el encuentro lucía definido. Sin embargo, Islas Vírgenes sigilosamente recortó el score a solo un tanto con 26.6 segundos por jugarse. En el siguiente ataque boricua, Ismael Romero capturó el balón debajo del aro tras un yerro de Tremont Waters y con un doble cerró el compromiso.
El arranque boricua fue de 21-7 y 12 puntos llegaron por la vía del triple. No obstante, después de esos cuatro tiros desde el perímetro solo pudieron embocar dos en los siguientes 30 minutos. El ataque se basó en buscar tiros cerca del canasto. El pívot Romero fue el principal exponente con 23 puntos, incluidas 10 cestas dobles. También tomó 11 rebotes para labrar un doble-doble.
El base Waters atacó la llave igualmente y finalizó con 17 tantos más siete asistencias. En total el ataque registró 46 unidades en la zona pintada. De esta forma llegaron incluso a tener una ventaja de 21.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net