Pulso de rachas en el Santiago Martín

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Un desafío de máxima exigencia. El Iberostar Tenerife recibe este sábado al Joventut de Badalona en un duelo plagado de atractivos (Pabellón Santiago Martín, 19:45 hora insular, Movistar Plus | Dial 53). Convertido ya en un clásico del basket español, el partido medirá a dos equipos en racha de resultados

El grupo de Txus Vidorreta buscará prolongar su serie inicial de triunfos en la ACB (4/0) ante un rival, el de Badalona, que viene también de firmar un excelente inicio de temporada, una vez que los de Carles Durán solo han cedido hasta la fecha ante el Real Madrid, acumulan un balance de 4/1 en el torneo doméstico y marchan invictos en la Eurocup (3/0). Hasta cinco victorias consecutivas figuran en su trayectoria reciente entre ACB y Europa.

Aguarda a los aurinegros un adversario con jugadores determinantes en todas las posiciones y, que números y sensaciones en mano, están exhibiendo su mejor nivel de las últimas campañas. Gran protagonista del mercado estival, el Joventut apostó por fichajes de relumbrón, como el del pívot Ante Tomic; así como por el regreso de jugadores significativos forjados en su cantera, caso del ex aurinegro Ferrán Bassas o del escolta Pau Ribas.

El equipo canarista intentará imponer sus señas de identidad desde su fortaleza defensiva. El control de las pérdidas, la batalla del rebote y el criterio en ataque para buscar buenas situaciones de tiro se antojan claves para contrarrestar el arsenal de recursos de los catalanes, que vienen de ganar con mucha soltura entre semana, en Estambul, ante el Bahcesir Koleji (72-91), en un partido donde Tomic se fue hasta los 31 de valoración en solo 22 minutos.

La conocida calidad de Bassas en la dirección, donde comparte tándem con el talento emergente de Neno Dimitrijevic; el oficio y prestaciones en el perímetro de los Pau Ribas, López-Arostegui o Xavi Ventura, en su mejor versión a tenor de sus partidos más recientes; la versatilidad al cuatro de Morgan o Brodziansky; y un poder interior de lujo liderado por Tomic y bien secundado por un Birgander en forma (11,6 de valoración y 76,2% en tiros de dos), serán algunos de los factores a equilibrar por los aurinegros.

Los anfitriones no podrán contar con Dani Díez, en pleno tratamiento a propósito de sus molestias en la espalda (hoy se sometió a un bloqueo facetario); y valorarán hasta el último momento la opción de contar con el recién llegado Spencer Butterfield, con pocos entrenos aún con el grupo; mientras que Shawn Dawson fue baja en los últimos partidos de los visitantes por una tendinitis en la rodilla.

nota de prensa Iberostar Tenerife