Pulso por el liderato

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

El Lenovo Tenerife recibe este martes al Hereda San Pablo Burgos (Santiago Martín, 19:00 hora canaria | DAZN), en la última entrega del Sweet 16 de la #BasketballCL. Con ambos equipos ya clasificados para la Final Eight e idéntico balance tras las cinco primeras jornadas (4/1), el ganador de este partido pasaría a la siguiente ronda en calidad de primero del Grupo J

El primer puesto garantiza emparejarse con un segundo clasificado de los otros grupos en liza en un sorteo que tendrá lugar a mediados de mes ( la sede única del certamen se anunciará este viernes día 9). No habrá reestricciones geográficas, pero sí de grupos, por lo que tinerfeños y burgaleses no se enfrentarán en cuartos de final.

Inmerso en un auténtico maratón de partidos, entre la competición europea y el torneo doméstico, el grupo de Txus Vidorreta afronta un duelo exigente. Recibe al vigente campeón de la #BCL y de la #IntercontinentalCup, el único que pudo ganarle durante el Sweet 16: 101-79 para los azulones, en el cruce de la primera vuelta, celebrado en el Coliseum.

Los tinerfeños encaran el reto sin Spencer Butterfield, pendiente de nuevas pruebas para valorar el alcance de su recaída en la lesión en el psoas-iliaco izquierdo; mientras que los de Joan Peñarroya ya recuperaron este domingo las ausencias que arrastraban por sus últimos casos positivos por Covid 19 (Salvó y Cook). Por el contrario, causarán baja Xavi Rabaseda (con una fractura en un dedo de la mano) y Vitor Benite (molestias en la espalda).

Los burgaleses vienen de caer ante el Barça en Liga Endesa (77-93). El suyo es un bloque muy físico, con una batería muy peligrosa de exteriores y un completo juego interior. El San Pablo pasa por ser el equipo más valorado de la actual edición de la #BCL (89,9 de media); es primero en porcentaje de aciertos en tiros de dos (60,7%); líder también en recuperaciones (9,5 robos por encuentro) y segundo en asistencias (22,6 por choque).

Será pues una contienda de máxima dificultad para los aurinegros, que intentarán imponer su ritmo y señas de identidad. La fortaleza colectiva atrás para evitar que su rival corra y anote canastas fáciles; el criterio en ataque y la energía para igualar la batalla del rebote serán nuevamente factores determinantes.

Enfrente, el Lenovo se topará con un tándem con oficio y puntos en la dirección (Cook-Renfroe); un perímetro capaz de anotar con suma facilidad, con McFadden a la cabeza; cuatros muy versátiles (Horton, Salash…) e interiores con centímetros, músculo y muchos puntos en sus manos (Rivero, Kravic…). Un reto exigente que obligará a los de Txus Vidorreta a recurrir a su mejor versión.

nota de prensa Lenovo Tenerife