Punto final a la racha victoriosa del Barcelona (80-68)

Después de ocho partidos seguidos ganando, el Barça ha perdido (80-68). El Asvel Villeurbanne ha llevado el ritmo del partido de principio a fin y ha infligido la segunda derrota europea a los culers, que no han exhibido el nivel de los últimos compromisos

Desde el salto inicial, la clasificación de la Euroliga no se ha plasmado sobre el parquet del Astroballe. El líder, el Barcelona, ha ido a remolque del conjunto de Lyon, el colista de la competición.

Un inicio desfavorable
Los franceses han marcado el compás de la anotación y, de este modo, han dominado el marcador a la finalización de los primeros 20 minutos: 45-36.

Sin ver peligrar en ningún momento las diferencias, llegando a una máxima de +11, el Asvel Villeurbanne ha seguido incidiendo ante una defensa culer poco reconocida y ha abierto brecha a pesar de los esporádicos intentos de reacción azulgrana. Rolands Smits con seis puntos y una retaguardia presionando a toda pista han sido los argumentos para tambalear a los de Terence Parker, que han resistido. Las bajas estadísticas en el tiro y los tres tapones de Bako también han penalizado a los barcelonistas.

No pueden cambiar la tendencia del partido
Los de Jasikevicius han comenzado a mostrar destellos de remontada en el tercer cuarto. Especialmente, en defensa, más intensa. De este modo, con un Abrines enérgico en la recuperación, el Barça se ha situado a cinco puntos. Un espejismo. Porque que los lioneses, negando tiros claros y fáciles a los azulgranas, han vuelto a imponer el ritmo en el electrónico y han subido hasta el +16 (65-49, min. 38).

El partido se ha dirigido al último cuarto con ventaja francesa (65-53). En el intercambio de canastas, con Mirotic llevando la voz cantante, el Asvel también ha aguantado y, posteriormente, ha agrandado sus estadísticas anotadoras. El resultado final ha sido de 80-68.

Así pues, se ha materializado la segunda derrota del Barça en la Euroliga. Un resultado amargo que ha puesto punto final al paso triunfal del último mes, que se ha quedado en ocho victorias consecutivas. El Barça no perdía desde el 27 de octubre. Ahora, los de Jasikevicius intentarán retomar el camino triunfal ante el Valencia Basket en el Palau Blaugrana (martes 1 de diciembre, 21.15 horas).

Asvel Villeurbanne: Diot (3), Freeman (12), Moustapha Fall (6), Lighty (17) e Yabusele (7) -cinco inicial- Kahudi (10), Lacombe (-), Noua (3), Bako (8), Cole (14) y Hayes (-).

Barça: Calathes (12), Higgins (9), Abrines (2), Mirotic (14) y Pustovyi (4) -cinco inicial- Davies (6), Hanga (-), Bolmaro (4), Oriola (4), Smits (6), Heurtel (3) y Kuric (4).

nota de prensa Barcelona · foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Un gran Panathinaikos supera al Bayern Munich (83-76)

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 11 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados