Punto final al éxodo taronja con la tercera visita a Jerusalén

 

Valencia Basket cerrará el miércoles a las 19:15 horas con su visita al Pais Arena de Jerusalén su particular éxodo de este mes de noviembre que le está llevando a jugar cinco de sus últimos seis partidos fuera de la Fonteta, siendo la del miércoles la tercera salida consecutiva para el equipo taronja en el plazo de una semana

Los hombres de Pedro Martínez comenzaron este peregrinaje el sábado 5 de noviembre, para visitar la pista del Montakit Fuenlabrada en un encuentro que acabó con triunfo local por 73-68. Posteriormente el equipo taronja viajó a Krasnodar para imponerse al Lokomotiv Kuban (64-73) y tras un fugaz regreso a la Fonteta para vencer al Baskonia (99-91), de vuelta a la carretera para visitar las pistas del ratiopharm Ulm (victoria taronja por 60-86), Divina Seguros Joventut (con triunfo local por 86-84) y al Hapoel Bank Yahav Jerusalén (miércoles 23, 19:15 horas, Pais Arena, Teledeporte/Eurosport2). Cuando el jueves a mediodía el equipo regresa a Valencia, pondrá fin a una etapa de desplazamientos que le ha llevado a recorrer 20.866 kilómetros en un periodo de apenas veinte días.

Tercera visita a un destino históricamente favorable
La del miércoles será la tercera vez que Valencia Basket visite al Hapoel Jerusalem en partido de Eurocup, la primera en la que lo haga en el nuevo Pais Arena, un modernísimo pabellón multiusos inaugurado en 2014 y que tiene capacidad para 11.600 espectadores para los partidos de baloncesto. El equipo taronja jugó por primera vez en Jerusalén en partido de la primera fase de grupos de la ULEB Cup 2004-05 y se llevó el triunfo por un apretado 82-83. Llompart con 17 puntos y Dejan Tomasevic con 13 puntos y 8 rebotes fueron los jugadores más destacados.

Valencia Basket también se impuso en su segunda visita a este destino, en el que hasta el momento es el precedente más reciente en Jerusalén. Fue en un encuentro del Last 16 de la Eurocup 2009-10 en el que el equipo taronja venció por un marcador de 64-69. Thomas Kelati, con 17 puntos y Matt Nielsen con 10 puntos y 7 rebotes, destacaron en el cuadro valenciano. En el cómputo general de enfrentamientos, Valencia Basket se impone por 3-2, con los dos triunfos del equipo israelí obtenidos en la Fonteta.

Nota de prensa Valencia Basket / Foto: M.A. Polo