¿Qué dice la historia del 1-1 en cuartos? El equipo local, favorito

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB PLAYOFFS

Tras el 1-1, los precedentes favorecen al equipo que inició la serie con el factor cancha a favor. Y es que en un 76,3% de oportunidades, cuando la serie llegó al tercer encuentro con este resultado, la eliminatoria finalizó con 2-1

24 han sido, hasta el momento, las temporadas que han utilizado el formato 1-1-1 en la eliminatoria de cuartos de final. Un total de 96 series de las cuales 38 han llegado al tercer partido con el marcador igualado.

Una vez aquí, el 1-1 es claramente favorable al conjunto que disputará el tercer partido ante su afición. En estos casos la ventaja de campo ha tenido mucha importancia, como indican los precedentes, ya que en 29 de las 38 eliminatorias que disputaron un tercer encuentro, el triunfo se quedó en casa (76,3%).

En las otras nueve (23,7%), la victoria cayó del lado visitante. El último precedente se produjo la temporada pasada, cuando el Herbalife Gran Canaria se llevó el triunfo en el tercer partido de la serie que disputó frente al Valencia Basket, conjunto que partía con el factor cancha a su favor.

La pasada campaña hubo otro caso de 1-1, el que protagonizaron Barça Lassa y MoraBanc Andorra, aunque en este caso, el equipo azulgrana sí pudo hacer valer la ventaja de campo, sentenciando la serie en el Palau.

Nota de prensa ACB – ACB Photo