¿Qué dice la historia del 1-2 en un Playoff Final?

Con su triunfo en el tercer partido, el Real Madrid ha puesto la historia de su lado, ya que en cinco de las siete ocasiones en las que un Playoff Final llegó al cuarto partido con 1-2 (71,4%), el triunfo final fue para el equipo que inició la serie con el factor cancha en contra

El Real Madrid se alía con la historia tras ponerse por delante del FC Barcelona Lassa en el Playoff Final, después de vencer en el tercer encuentro (1-2).

No en vano, los precedentes indican que situarse con 1-2 en la serie es sinónimo de éxito. En siete ocasiones se ha llegado al cuarto partido con este resultado, acabando cinco de ellas con el triunfo del equipo que partía con la ventaja de campo en contra (71,4%).

De esos siete casos, tres (42,8%) han acabado con sentencia en el cuarto partido (1-3), otros dos (28,6%) con victoria visitante en el quinto (2-3) y dos más (28,6%) con 3-2.

Adentrándonos más en estos precedentes, comprobamos que el único equipo capaz de levantar un 1-2 adverso ha sido el FC Barcelona, que lo ha conseguido en dos oportunidades. La primera vez, en la final de la temporada 1994-95, cuando se impuso al Unicaja.

La segunda, en la temporada 2011-12, cuando el Real Madrid consiguió poner a su favor la eliminatoria en el tercer choque, pero acabó sucumbiendo en el quinto partido disputado en el Palau (3-2).

Azulgranas y madridistas han vivido esta situación en dos ocasiones más. Fue en las temporadas 1996-97 y 1999-00, cada vez con un equipo al frente, y el resultado final de la eliminatoria fue de 2-3.

ACB.COM / ACB Photo