En semifinales a cinco partidos, nadie ha conseguido remontar un 2-1 adverso. En total, ha habido 27 precedentes, con 16 de las eliminatorias resueltas en el cuarto partido (59,3%) y el resto en el quinto duelo (40,7%)
Llegar al cuarto partido con 2-1 en una eliminatoria de semifinales es señal de éxito para el equipo que cuenta con el factor cancha a favor, ya que los precedentes le son claramente favorables. A lo largo de la historia, nadie ha sido capaz de remontar este resultado en una semifinal al mejor de cinco encuentros.
Hasta el momento, ha habido un total de 27 precedentes con 2-1 en el marcador parcial de la serie y en todos ellos acabó clasificándose para la final el equipo que partía con la ventaja de campo.
En 11 oportunidades, el equipo que alcanzaba el cuarto encuentro con resultado adverso consiguió forzar un quinto choque, en el que finalmente la victoria caía del lado del conjunto que iba por delante tras el tercer partido (3-2), mientras que en las 16 restantes no hubo opción a un segundo triunfo del equipo que en ese encuentro jugaba como local (3-1).
El último precedente data de la temporada 2017-18, cuando el Barça, tras encajar un 2-0, consiguió forzar el cuarto partido frente al entonces KIROLBET Baskonia. En ese cuarto choque, el empuje de su afición no fue suficiente para el equipo azulgrana y de nuevo fue derrotado por el conjunto vitoriano que, de esa manera, lograba sentenciar la serie y clasificarse para la final.
En la historia del Playoff de la Liga Endesa, se ha dado en seis oportunidades más un 2-1, pero ha sido en eliminatorias al mejor de tres partidos, por lo que conseguir ese segundo triunfo suponía lograr el pase a la lucha por el título.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net