Cuatro partidos esta madrugada en la NBA, con otro recital de Curry desde la línea de tres y el primer triunfo de los Pelicans esta temporada. Gentileza de fullbasket.es
No ha empezado firmando números tan estratosféricos como la pasada temporada, pero Stephen Curry sigue deleitándonos con jugadas sólo aptas para genios con un talento innato y una confianza extrema. El base fue nuevamente líder de unos Warriors que ganaron sin problema a los Nuggets, y él acabó con 33 puntos, incluidos 7 triples . El primer cuarto ya dejó clara la diferencia entre ambos equipos, con un parcial de 19-38 que dejó a Denver sin casi opciones de competir. Aunque Faried intentó reducir diferencias y Juancho jugó casi 30 minutos (buena defensa sobre Durant e Iguodala, intensidad y 11 puntos + 9 rebotes), los de Oakland controlaron la renta. Kevin Durant, con 18 puntos, vio cortada su racha de partidos consecutivos superando los 20. Deja su marca en 72, los mismos que hizo Jordan.
Ya no sorprende decir que estos Lakers juegan bien a baloncesto. O dicho de otra manera, no ofrecen una imagen calamitosa como en los últimos años. Hay esperanza otra vez. Sin tirar las campanas al vuelo, pero con expectativas superiores a las iniciales al empezar este curso. Los angelinos remontaron hasta 20 puntos en el derbi californiano, con un juego coral y varios actores de reparto, con Lou Williams anotando desde el banquillo (21) y un Mozgov que aporta la solidez en la pintura que tanto escaseaba con Hibbert y Sacre. A eso hay que sumarle una madurez de Young (16) y un Randle (15+8+5) que sigue creciendo partido tras partido. Sacramento fue mejor en la primera mitad, pero no supo romper el encuentro y acabó pagándolo caro. El propio Randle acabó desquiciando a Cousins con una defensa agresiva.
Volvía Dwyane Wade a Miami. A su casa. Al lugar que le vio crecer y triunfar desde 2003. 13 temporadas defendiendo unos colores y ganando 3 anillos. La ovación fue espectacular y merecida. Pero tras la calurosa bienvenida llegó la competición, y Chicago ganó por la mínima con dos tiros libres de, precisamente, Flash. Fue un partido muy disputado, donde Chicago aprovechó el talento individual y la cabeza de Butler (20) para llevarse el gato al agua. En los Heat, el dominio de Whiteside en la pintura (20+20) se quedó sin recompensa.
Hay victorias que son necesarias para que un equipo recupere la confianza. O directamente la encuentre. Porque los Pelicans eran, hasta esta noche, un equipo sin alma ni estructura. Pero lograron al fin su primer triunfo este curso, ante unos Bucks capaces de lo mejor y lo peor. A la novena fue la vencida. Y Anthony Davis estuvo nuevamente imperial en la pintura (32+8 y 4 tapones), desplegando un sinfín de recursos que hacen de su figura el interior más volátil de la liga. Esta vez sí tuvo ayuda de sus compañeros, con 20 puntos de Moore y un Tim Frazier que está despuntando en la liga tras ser el MVP de la D-League en 2015. El base repartió 10 asistencias y añadió 15 puntos. En los de Kidd mencionar el partido de Jabari Parker (33+9).
Los Cavaliers, con Obama
El presidente Barack Obama recibió este jueves en la Casa Blanca por tercera vez durante su mandato al alero estrella LeBron James como campeón de la NBA, en esta ocasión al frente de los Cavaliers de Cleveland.
Anteriormente lo había hecho cuando James jugaba con los Heat de Miami y ganaron el título las temporada del 2012 y 21013, mientras que los Cavaliers se convierten en el sexto equipo que Obama recibe como campeones de la NBA durante sus ocho años de mandato.
El ala-pívot Kevin Love fue el encargado de entregarle a Obama una camiseta de los Cavaliers con el número 16, mientras que el mandatario de nuevo alabó la manera como el equipo reaccionó para ser los campeones de la NBA.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net