¿Qué ha pasado en la NBA? DeRozan, Westbrook, Irving, Davis… noche de exhibiciones

Maratoniana y emocionante noche en la NBA con hasta 10 partidos en los que hemos tenido grandes actuaciones de las estrellas de la liga: DeRozan, Westbrook, Anthony Davis… Gentileza de fullbasket.es

Nicolas Batum fue determinante (24 puntos y 10 rebotes) para que los Hornets derrotasen a los Hawks, que venían de ganar seis partidos consecutivos y eran líderes en el Este. Pero los de Atlanta volvieron a acusar la falta de tiro exterior (Korver no pasa por su mejor momento), y Cody Zeller fue superior a Dwight Howard en la pintura. En el duelo de bases, Kemba Walker (19 de sus 21 puntos en la segunda mitad) le ganó la partida a Schröder y confirma que Charlotte va en serio este curso.

No hay quien pare a Westbrook. Cuatro triple-doble en lo que va de temporada y triunfo de los Thunder, que suman 21 victorias en los últimos 22 partidos cuando Russell acaba con tales registros. Los de Oklahoma se consolidan como primeros en la División Noroeste, con Russ como líder indiscutible (30+11+13). Destacar a Álex Abrines, que anotó 10 puntos en 22 minutos de juego, su mejor partido en la liga.

Los Spurs, con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación, sumaron su quinta victoria consecutiva y siguen sin conocer la derrota como visitantes tras imponerse a Los Angeles Lakers en el Staples. Pau fue ovacionado, y posteriormente fue nuevamente un seguro de vida en el esquema de los de Popovich (16+5), que superó a Larry Brown y ya es el séptimo entrenador de la historia con más victorias. Leonard (23+12+7) y Aldridge (23+6) lideraron la ofensiva texana, que aprovechó la ausencia de Russell para ganar con facilidad gracias a un tercer periodo en el que rompieron el partido, aunque Lou Williams (24) devolvería a los angelinos a la lucha, pero sin opciones reales de luchar por el triunfo.

DeMar DeRozan contribuyó con 30 puntos, incluidos cuatro en la prórroga, y los Raptors se impusieron en Denver. Fue la décima ocasión en 12 partidos de esta campaña que DeRozan, el líder anotador de la NBA, ha llegado a 30 puntos. Terrence Ross atinó un triple que significó la ventaja por dos unidades con 37,6 segundos restantes en el alargue. Emmanuel Mudiay hizo un tiro desesperado desde la media cancha, que se quedó corto justo cuando sonaba la bocina. Kyle Lowry añadió 18 tantos y 13 asistencias para los canadienses, Mudiay y Wilson Chandler sumaron 25 puntos cada uno para liderar a los Nuggets, que han perdido cinco de los últimos seis partidos.

Si te despistas, te pasan la mano por la cara. Los Warriors no están todavía al mejor nivel, ni su ataque fluye como antaño, pero cuando bajas un momento la concentración, el parcial en contra tuyo es devastador. Anoche, los Celtics cayeron en casa ante los de Kerr por culpa, en gran parte, de un tercer cuarto que resultó definitivo. El 31-9 que endosaron los subcampeones a los orgullosos verdes fue de escándalo. Klay Thompson (28) y Kevin Durant (23+10) fueron los mejores del partido, con un Curry más errático esta vez (16). Los Celtics, pese a las bajas, están empezando la temporada con malas sensaciones.

Ganaron los Pelicans 113-101 a unos Blazers que han encadenado una mala racha esta semana (tres derrotas seguidas), y es que Lillard acumula un cierto cansancio ya (pese a sus 27 puntos toma decisiones precipitadas) y los de Oregon no tienen más referencias fiables en ataque. Eso, unido a la exhibición de Anthony Davis (38+9+6) y el regreso de Jrue Holiday tras cuidar de su mujer, fueron los artífices del triunfo de los de Nueva Orleans. El base anotó 21 puntos en 25 minutos, luciendo un look vintage con gafas.

Indiana es un polvorín. Capaz de lo mejor y lo peor. Anoche, derrota dolorosa y contundente ante los Suns, que fueron mejores simplemente por la segunda unidad, más prolífica que de costumbre. Knight (17 puntos) encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cinco reservas (Dudley 16, Williams 15+15, Barbosa 13 y Len 10+10).

Triunfo trabajado de los Clippers ante los Kings (115-121), en un partido nuevamente liderado por Chris Paul, el alma mater de los angelinos, un equipo que en la primera mitad pasó por encima de los californianos. JJ Redick, con 26 puntos, fue la metralleta desde el exterior, con un Blake Griffin imperial y versátil en la zona (29+7+6). Los Kings (4-9), con cuatro derrotas seguidas, son penúltimos en la División Pacífico. Cousins, monstruoso (38 puntos, 13 rebotes, repartió siete asistencias y recuperó tres balones) no evitó el tropiezo.

Ridículo absoluto de los Mavericks en casa, cayendo ante los Grizzlies en un partido infumable para el espectador (64-80). Un triple de Brussino a falta de 24 segundos evitó la peor anotación en la historia de Dallas, que parecía un equipo amateur, negado en el tiro y sin ningún patrón de juego. Los de Memphis, que tampoco jugaron su mejor juego ofensivo, tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, incluido Marc Gasol, que aportó 11 puntos y 3 rebotes. Los texanos igualan el peor comienzo de temporada desde la de 1998-99 cuando Nowitzki jugó su primer año en la NBA como novato.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Las mejores jugadas de la jornada 8 de la Euroliga

Siguiente Artículo

Montakit Fuenlabrada, a intentar dar la sorpresa a la sensación de la Liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados