Victoria de Miami, derrota de los Bulls, la octava plaza busca dueño y a poco del final, balance empatado. En el Oeste un pluscuamperfecto Lillard ha colocado “casi” matemáticamente en los playoffs a los Blazers. Los Warriors, que ya cuentan de nuevo con Durant, a lo suyo, victoria y ya van 14 seguidas. Los Spurs perdieron ante unos Clippers, que con la derrota de Utah, optan a la cuarta plaza
Los Nets ganan de uno y le complican la vida a los Bulls (106-107). Una derrota de las que te puedes recordar a final de temporada. Los locales sin nada que perder se mostraron muy competitivos, como llevan haciéndolo durante el último tramo de la regular. El partido se decidió en el último minuto, cuando los Nets encadenaron un (4-0) de parcial que dejó estéril el triple final de Butler. Los Bulls con esta derrota empatan con los Heat y solo el average les mantiene en puestos de playoff. Butler (33 puntos 7 rebotes), Lopez (16 puntos 8 rebotes) y el recuperado Wade (14 puntos 7 asistencias), los mejores por los rojos, Mirotic (4 puntos) no tuvo su día. En los Nets, LeVert y Dinwiddie, que metió los tiros libres decisivos, los mejores, ambos con 19 puntos.
Los Celtics vuelven a la victoria (121-114). Tras dos derrotas seguidas en el peor momento en su idea de terminar líderes del Este, los Boston ganaron a Charlotte en un encuentro disputado, pero muy controlado en todo momento. Con este resultado se ponen a 0.5 partido de los Cavaliers con dos partidos por disputar. Batum (31 puntos 8 rebotes) y Walker (23 puntos 8 asistencias) lideraron a los locales. En los Celtics como siempre, Thomas (32 puntos 6 asistencias), faro de un bloque muy compacto con hasta 6 jugadores con 10 o más puntos.
Los Pacers dan el paso casi definitivo a los playoffs (127-112). No es matemático pero los Pacers, con un contundente victoria ante los Magic se ponen (40-40) y un partido de diferencia con sus rivales a un playoff que acarician con las manos. George (37 puntos 7 rebotes 6 asistencias) está en un estado de forma increíble y lideró de nuevo a los suyos, bien arropado por Turner (23 puntos). En los Magic, Ross (29 puntos) y Fournier (23 puntos) intentaron dar réplica, pero hoy los Magic poco pudieron hacer ante unos Pacers superiores.
Los Bucks sin problemas ante los Sixers (90-82). Milwaukee se aseguró la sexta plaza, incluso le puede disputar la quinta a los Hawks, tras vencer un partido a pocos puntos a los Sixers. Los locales dadas las circunstancias están esperando que ya que la regular termine de una vez. Rodríguez no jugó y ya es oficial que no lo hará más esta temporada a causa de su lesión. Holmes (17 puntos) y Saric (14 puntos 8 rebotes), los mejores por parte local. En los Bucks, Antetokounmpo (20 puntos 10 rebotes 6 asistencias) y Monroe (17 puntos 5 rebotes), suficientes para marcar las diferencias.
Los Wizards sufren unos Heat sin margen de error (106-103). Los Heat tenían que aprovechar el regalo de los Bulls para empatarles y mantener vivas sus opciones de playoff, y para ello tuvieron que ganar a un competitivo Washington que encima con esta derrota bajan hasta la cuarta plaza. Partido vital para los Heat. Wall anotó un libre a 20 segundos que les ponía por delante, pero un (4-0) final de los Heat y un tapón de Whiteside sobre el tiro final de Beal, otorgaron la victoria a los Miami. El pívot de los Heat, con 30 puntos y 12 rebotes, fue una pesadilla para los locales. Tyler Johnson (19 puntos) y Dragic (18 puntos 7 asistencias) sumaron para la causa. Los Wizards sufrieron el mal día en el tiro de Wall (16 puntos 8 asistencias) y Beal (16 puntos 5 rebotes 5 asistencias). Morris, 21 puntos y 5 rebotes.
Los Clippers asaltan el Álamo (98-87). Podríamos pensar que los Spurs en modo ahorro, pero Popovich terminó bastante mosqueado al final del partido con sus jugadores. Lo cierto es que con a excepción de Leonard (28 puntos 5 rebotes 5 asistencias), Aldridge (18 puntos) y Gasol (15 puntos 7 rebotes), el resto del equipo no tiro del carro para intentar enderezar un mal partido general. Se encontraron eso sí, con unos Clippers muy motivados ante el hecho de poder terminar cuartos en el Oeste y ser cabeza de serie. Los mejores, los de siempre, Paul (19 puntos 8 rebotes 8 asistencias), Jordan (17 puntos 17 rebotes) dominando la pintura, y Griffin (18 puntos 8 rebotes).
Los Jazz nada pueden hacer ante la perfección de Lillard (86-101). Utah en su idea de ser cuarto necesitaba la victoria, para los Blazers era un partido vital por estar en playoff. Lo cierto es que la victoria no corrió peligro para los locales y nos quedamos sin emoción. El culpable fue un Lillard realmente espectacular, que se fue a 59 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, un 53% en tiro, con un 64% en triples con 9 anotados, y ni una pérdida de balón, el partido perfecto. En los Utah, Hayward (21 puntos 5 rebotes) y Gobert (13 puntos 11 rebotes) los más destacados, los espectadores en primera fila de la exhibición de Lillard.
Durant reaparece y los Warriors encadenan su 14º victoria (101-123). Los Pelicans, sin Davis ni Cousins por molestias, no pudieron hacer nada ante unos Warriors lanzados. Partido placido para que Durant (16 puntos 10 rebotes 6 asistencias) reapareciera. Curry no jugó por unas molestias, pero en los Warriors hasta 7 jugadores anotaron 10 o más puntos, tienen la maquina engrasada a la perfección de cara a los playoffs. En los visitantes destacaron Cook (22 puntos) y Crawford (21 puntos).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net