¿Qué ha pasado en la NBA? Harden vuelve a los 40 puntos, derrotas de Houston y Chicago

5 partidos en la noche NBA de miércoles entre los que destacan una nueva exhibición de James Harden con 40 puntos y la sorprendente derrota de Houston en Miami. Gentileza de fullbasket.es

Sorpresón en Miami. Los Rockets, uno de los equipos más en forma de la liga, perdieron contra unos Miami Heat que representan la parte más baja de la Conferencia Este. Pese a una nueva exhibición de Harden (40+12+10) -no es una más: está a 1 triple-doble con más de 40 puntos para superar los 5 que hizo Robertson en la 1963/64-, nadie le acompañó en ataque. Las bajas de Ryan Anderson y de Eric Gordon fueron determinantes, y el regreso de Clint Capela no fue nada productivo. En los Heat, 6 hombres anotaron 14 o más puntos.

Ricky Rubio se reivindicó ante los rumores. El del Masnou fue el líder de sus Minnesota Timberwolves en su visita a San Antonio (21+2+14, con 13/14 en tiros libres), pero los suyos perdieron debido, principalmente, a la diferencia entre pérdidas de balón (7-18). Pese a que fue uno de los partidos más completos de la temporada para los Wolves (27+16 para Towns y 18+4+2 para LaVine), la defensa de los Spurs fue irreconocible y estuvo a punto de desembocar en una derrota imprevisible. Kawhi Leonard guió a los del Álamo con un 34+7+5, mientras que Pau Gasol pasó de puntillas con un 3+5.

Los Nuggets siguen al alza. Son 3 las victorias consecutivas para los de Denver, que ayer dieron un recital ofensivo en el Staples ante los Lakers. Empezando con 40 puntos en el primer cuarto, los visitantes sacaron el rodillo ofensivo capitaneado por un Nikola Jokic (29+15) en plena forma, acompañado por Will Barton (26+4+8) y por Kenneth Faried (20+7+2). Los angelinos, por su parte, encadenan 6 derrotas seguidas y acabaron por la moral por los suelos -ellos anotaron 121 puntos-. Hay que subrayar la explosión de Ivica Zubac, joven pívot croata de los Lakers que ayer aprovechó sus 26 minutos registrando un doble-doble (11+13).

La lógica se impuso en el Toronto-Brooklyn. Uno de los mejores equipos de la liga venció al farolillo de la Conferencia Este con un increíble DeMar DeRozan (36+11+6), que, de la mano de Cory Joseph (33+4+4), tuvieron el encuentro bajo control después del descanso. Los neoyorquinos no estuvieron finos desde más allá del arco (7/26), y se hunden con 11 derrotas consecutivas. Los Raptors, por su parte, aprovechan la victoria de los Warriors ayer y ya están sólo a un partido y medio de los Cavaliers.

Ajustadísimo triunfo de los Mavericks en Chicago. Pese a que las cosas empezaran mal para los texanos (14-7 de parcial inicial), llegaron tuvieron el control del partido durante el segundo y el tercer cuarto, llegando a ir +13 en algunos momentos. Dirk Nowitznki dejó su sello de calidad con un 10+10+2, pero el verdadero líder fue Harrison Barnes (20+4). Jimmy Butler rozó el triple-doble (24+9+12), pero no tuvo demasiados socios. Wade (17+5+2) tuvo el tiro final, pero no le entró.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Vuelven los rumores de traspaso de Ricky Rubio

Siguiente Artículo

El FC Barcelona Lassa prescinde de Joey Dorsey

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados