¿Qué ha pasado en la NBA? Harden y Embiid se exhiben

Un triple con 51 puntos hizo de James Harden la estrella de la noche y el verdugo de unos Sixers donde Embiid alcanzó 32 puntos. Además, noche perdedora para Magic, Bulls y Grizzlies. Sólo ganó Knicks con un solvente a Willy

Paul George lidera la remontada de los Pacers. Nueve puntos al descanso y seis en el último cuarto tuvo que remontar Indiana para forzar la prórroga y allí superar a Sacramento Kings. George, que anotó los seis últimos del último cuarto, anotó 33 puntos siendo el héroe de su equipo.

Cleveland olvida sus penas. Tres cuartos tuvo que esperar Cleveland para superar a unos Nets que vieron como actuaban de calmante para acabar con los problemas de unos Cavaliers donde James se fue a los 31 puntos e Irving agregó 28.

Toronto bate a los Bucks. Los canadienses rompieron pronto el partido y en el primer cuarto construyeron una ventaja de 17 puntos para ya no dejar escapar la victoria. Los Bucks remontaron, pero en el último cuarto Lowry (32 puntos) remató el triunfo.

Washington sigue en forma. Los capitalinos están en un estado de gracia que permitió barrer de la pista a los Hawks en dos cuartos. Ya al descanso vencían por 45 a 67 y terminó el partido con todos sus titulares anotando 15 o más puntos.

Los Pelicans castigan el cansancio de San Antonio. En un partido de idas y venidas los Spurs llegaron al último cuarto con una mínima desventaja. Era salvable, pero entonces los pelicans pusieron una marcha de más y rompieron el partido (34-19 en el último cuarto). Davis terminó con 16 puntos y 22 rebotes, mientras que Holiday acabó con 23 puntos y 11 asistencias.

PHILLY SIXERS 118 – HOUSTON ROCKETS 123

James Harden no sólo fue el gran protagonista de la noche sino también el principal causante de que Philadelphia Sixers no se llevara un triunfo que durante muchos minutos peleo y mereció con Joel Embiid creciendo en números e importancia al alcanzar los 32 puntos y siete rebotes tras dos partidos de ausencia por lesión en la rodilla.

El duelo entre los dos monopolizó la atención de un partido en el que los Rockets y Sixers se dieron al espectáculo y al descanso empataban a 61. Esa igualdad desapareció en el inicio del tercer cuarto y los tejanos, gracias a un parcial de 12-0, tomaron el control del encuentro.

Embiid anotó ocho puntos en el inicio del último período y dio la sensación de que los Sixers podrían remontar con la energía de sus fans, pero esto no pudo ser porque Harden volvió a aparecer en los momentos de la verdad para sellar la victoria con ayuda de Nené Hilario (21 puntos) y Clint Capela (17).

En los Sixers, Sergio Rodríguez volvió a salir desde el banquillo y sumó ocho puntos con un par de triples además de dos asistencias y dos recuperaciones.

P. TRAIL BLAZERS 112 – MEMPHIS GRIZZLIES 109

El base Damian Lillard anotó 33 puntos en la victoria de los Trail Blazers sobre unos Grizzlies donde Marc Gasol alargó su buena racha ofensiva al sumar 32 puntos. Los de Oregén sumaron su tercer triunfo consecutivo y permanecen peleando por la octava plaza del Oeste.

En un encuentro muy igualado, los pequeños detalles decidieron y así, el aporte de desde al reserva de Allen Crabbe (23 puntos), desequilibró un partido decidido en los minutos finales y en el que Lillard apareció.

El base anotó 13 de sus 33 puntos en el último cuarto, puso por delante a los suyos a cinco minutos para el final y cerró la victoria con dos triples seguidos que fueron determinantes.

Los Grizzlies, que tuvieron buenas actuaciones de Conley (17 tantos y 10 asistencias) y Randolph (17+13) acumulan cinco derrotas en los últimos 10 partidos.

CHICAGO BULLS 88 – MIAMI HEAT 100

Ver en el banquillo de los Bulls a Jimmy Butler, Rajon Rondo y Dwyane Wade sólo puede significar dos cosas: o están lesionados o pasa algo muy grave. Escojan la opción B.

En plena crisis de resultados y de vestuario, Fred Hoiberg decidió poner en pista a Grant, McDermott y Zipser en busca de enviar un mensaje que no llegó a ningún lado porque los Heat tomaron rápidamente una ventaja de nueve puntos.

Cierto que luego todas las estrellas jugaron, que los Bulls se metieron en partido, pero nada fue igual. Butler arrojó un lamentable 1/13 en tiros de campo, Wade no le fue muy lejos con 6/17 y, en general, los Bulls perdieron un partido en el que Goran Dragic, 26 puntos 11 asistencias, fue determinante en los minutos finales.

Mirotic volvió a estar gris y sin relevancia en el encuentro con 15 minutos donde sólo sumó un tiro libre y logró cinco rebotes. Para Miami es la sexta victoria seguida y eso le hace albergar esperanzas de entrar en Playoffs.

BOSTON CELTICS 128 – ORLANDO MAGIC 98

Partido sin mucha historia en el que Boston Celtics barrió a los Magic en la segunda parte sin la necesidad de contar con un Al Horford ausente en el partido.

Y es que los Magic jugaron un mal partido comenzando por un gris Serge Ibaka que se quedó en cuatro puntos (2/8 en tiros de campo) y 0 rebotes. En Orlando nada pareció salir desde el inicio y al descanso el equipo perdía por 20 puntos.

Eso provocó que los reservas tuvieran más minutos, que Rudez (14 puntos) fuera el mejor del equipo, pero también que la desventaja creciera por encima de los 40 puntos.

En Boston, Isaiah Thomas logró su partido 30 seguido con 21 puntos o más. Eso bastó una noche donde tampoco Bradley jugó pero donde el equipo estuvo brillante anotando 16 triples, repartiendo 39 asistencias (en 50 canastas) y dominando el rebote.

NY KNICKS 110 – CHARLOTTE HORNETS 107

De la mano de un acertado Courtney Lee New York Knicks logró remontar en el último cuarto a Charlotte Hornets y llevarse la victoria en los minutos finales.

El alero anotó nueve puntos seguidos en ese período para igualar un partido en el que los Hornets llegaron al último cuarto con cinco puntos de ventaja. Entre Lee y Carmelo Anthony neutralizaron la ventaja y fue este último quien, a falta de 13 segundos, anotó la canasta decisiva.

Nuevamente Anthony era el héroe de su afición por más que su carta de tiro no fuera la mejor de todas (8/26). Acompañándoles estuvo un sobrio Willy Hernangómez que en 15 minutos sumó cuatro puntos y siete rebotes.

Por parte de los Hornets, Kemba Walker estrenó status de All Star con 31 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias que no impidieron una derrota que corta el rtimo de victorias que su equipo llevaba en los últimos tiempos.

ACB.COM / Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Boston Celtics negocian con los Magic por Nikola Vucevic

Siguiente Artículo

Las mejores jugadas de la jornada 20 de la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados