Noche maratoniana en la NBA con hasta 10 partidos entre los que destacan el mejor partido de siempre de Marc Gasol con 42 puntos, la crisis de los Cavaliers que va de mal en peor y el regreso a la victoria de unos Celtics que dan que hablar. Gentileza de fullbasket.es
Noche histórica para Marc Gasol. El de Sant Boi pulverizó su récord personal en anotación con uno de los mejores encuentros que se le recuerda: 42 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias con un 14/25 en tiros de campo y un 5/10 en triples (cual alero). Este es un grito más del crack español para estar en el banquillo del All-Star de New Orleans, un grito que puede ser definitivo. Los Grizzlies bailaron al son de Gasol, mientras que, en los Raptors, la baja de DeMar DeRozan obligaba a Kyle Lowry (29+4+8) a tomar más responsabilidades y a Normal Powell (21+5+2) a tener un papel más protagonista. Los de Memphis fueron mejores en la segunda mitad, y un triple errado de Lowry selló su victoria.
Hay que tomarse muy en serio el bajón de estos Cavaliers. Si hace unos días podíamos hablar de deslices, hoy hay que empezar a hacerlo de crisis. De nuevo, pese a un triple-doble de LeBron James (24+13+11) con 45 minutos en el parqué, los campeones volvieron a palmar y ya van 6 derrotas en los últimos 8 partidos. Ahora mismo, uno de los peores equipos en cuanto a estado de forma. Lo más curioso es que tanto Kevin Love como Kyrie Irving también superaron los 20 puntos… pero el verdadero problema está en la defensa. DeMarcus Cousins campó a sus anchas y rozó los 3 dobles dígitos (28+11+9+3). Un tiro libre del pívot selló el encuentro a pocos segundos del final de la prórroga, un encuentro loco que agrava la situación de los Cavs.
Los mejores Celtics han regresado. Los de Brad Stevens volvieron a demostrar por qué se les debe tener en cuenta hasta bien entrada la postemporada con victorias como la de anoche ante los Rockets. El equipo del trébol dejó a los de Houston en ‘sólo’ 109 puntos, algo cuanto menos inusual en cuanto a producción ofensiva de Mike D’Antoni. Pese a que llegaron a ir -11, un acertado Isaiah Thomas (38+5+9, con 15/27 en tiros de campo) volvió a dejar bocas abiertas e hizo sombra a todo un James Harden (30+6+12). Teniendo en cuenta la actual situación tanto de Cavaliers como de Raptors, estos Celtics ilusionan y no tienen techo.
Cómo mola Philly. Hay que rendirse al encomiable trabajo de Brett Brown en la reconstrucción de un equipo que parecía muerto. Como ya lo hicieran hace un par de semanas, los 76ers vencieron en el Harris Bradley Center de Milwaukee ante unos Bucks revelación. Con un gran juego en equipo y un T.J. McConnell que firmó 13 asistencias (el Chacho repartió 7), vencieron y dejaron a Antetokounmpo en menos de 20 puntos (17+12+5+4). Estos 76ers ya han ganado 10 de sus últimos 13 duelos, pero lo mejor de todo es que ayer ¡no tuvieron a Joel Embiid!
Qué capacidad tienen los Warriors para rehacerse de una derrota. Los de Oakland no pierden 2 encuentros seguidos desde hace 132. Con un gran último cuarto de Kevin Durant (33+5+2) y con el acierto que caracteriza a Stephen Curry (28+2+6, 6/12 en triples), los de Steve Kerr se impusieron en Charlotte. Kemba Walker volvió a ser el estilete de los suyos (26+3+8) y hasta 6 de los 9 jugadores que pisaron pista registraron 10 o más puntos, pero el equipo de las avispillas no pudo mantener la gran dinámica del tercer cuarto y acabó cediendo.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net