¿Qué ha pasado en la NBA? Los Cavaliers se dejan remontar 26 puntos, Westbrook, histórico 42º triple-doble

La jornada NBA nos ofreció 7 partidos, donde lo más destacado fue la victoria de los Thunder ante los Nuggets, que certificó a los Blazers como equipo de playoffs, y con Westbrook como principal protagonismo con su triple-doble, sus 50 puntos y el triple de la victoria. En la otra costa, las aguas bajan muy revueltas en los Cavaliers, que se dejaron remontar 26 puntos ante los Hawks, y se la jugará a dos partidos el liderato del Este con los Celtics

A pesar del partidazo de Hernángomez, los Knicks nada pueden hacer ante Raptors (110-97). En New York esperan pacientemente que la temporada termine y afronta los partidos sin ninguna de sus estrellas por distintas circunstancias. Esto permite que los jugadores que si están tengan la oportunidad de aprovechar más minutos, y Willy Hernángomez lo haya hecho para realizar su mejor partido del año, con 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones. Lee (14 puntos) y Kuzminskas (12 puntos) también destacaron. Un esfuerzo invalido para frenar a un Raptors que se aseguran la tercera plaza del Este, liderados como siempre, con un DeRozan letal, con 35 puntos. Lowry (17 puntos 11 asistencias 7 rebotes) ya está preparado para los playoffs, Ibaka, 12 puntos.

Los Cavaliers se dejan remontar 26 puntos (125-126). Todo parecía ir bien para los Cavs ante los Hawks, dominando con enorme claridad. Pero la debilidad competitiva de estos Cavaliers es palpable, y un final de partido desastroso se dejó remontar, y llevar el partido a una prórroga que al final perdieron. James realizó un triple-doble, con 32 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, pero cayó eliminado por personales. Irving se fue hasta los 45 puntos y 9 asistencias, pero al final tuvieron que ceder ante el empuje de los Hawks y su locura final, con Millsap (22 puntos 9 rebotes), Hardaway (21 puntos 9 rebotes) y Howard (19 puntos 5 rebotes) como más destacados. Calderón, 12 minutos, 2 puntos y 3 asistencias. La derrota empata a los Cavaliers con los Celtics a (51-29), a dos partidos para decidir el liderato del Este.

Westbrook logra “el” triple-doble y deja a los Nuggets sin playoffs (106-105). El partido apuntaba maneras, pero la realidad superó cualquier expectativa. Los Nuggets no podían perder si querían estar en playoffs y no estaban para homenajes, y en el otro bando todas las miradas del mundo se centraban en Westbrook, y el base está vez, no iba a consentir posponer ni un partido más el superar el récord de triple-dobles, y además lo hizo a lo grande, apuntillando un partido tremendamente igualado con un triple en el último segundo que ponía la guinda a un partidazo de 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, que le pone un pasito más cerca del MVP. Kanter (15 puntos 8 rebotes) y Adams (10 puntos 10 rebotes) le completaron desde la pintura. En los Nuggets, Gallinari (34 puntos 10 rebotes), Jokic (23 puntos 6 rebotes) y Chandler (17 puntos 10 rebotes). Hernángomez, 13 minutos y 3 puntos.

Los Suns siguen intratables en ataque (111-124). Los Suns van últimos del Oeste, pero esto no le impide encadenar victorias en estos últimos partidos de la regular season gracias a su notable pegada, los Mavericks no encontraron la fórmula para frenarla. Warren (21 puntos 7 rebotes), Booker (21 puntos), Ulis (20 puntos 10 asistencias), los mejores por parte local. En Dallas, Powell (21 puntos 5 rebotes) desde el banco, y Ferrell (21 puntos).

Harden marca la diferencia ante los Kings (135-128). Ambos equipos salieron al ataque, sin que las defensas tuvieran mucha presencia. Esto benefició a los visitantes que ganaron con solvencia y a que hombres como Harden pudieran mostrar su talento con plenitud con un nuevo triple-doble (35 puntos 15 asistencias 11 rebotes), Anderson (21 puntos), Capela (18 puntos 6 rebotes) y desde el banco, Williams (18 puntos) y Brown (16 puntos). En los Kings, Labissiere (25 puntos 6 rebotes), Lawson (20 puntos 11 asistencias) y McLemore, desde el banco, con 18 puntos.

Los Pistons se imponen a los Grizzlies (103-90). Los osos, séptimos del Oeste hagan lo que hagan, y los Pistons, fuera de los playoffs, nos ofrecieron el típico partido de regular season sin presión clasificatoria. Al final los visitantes fueron lo que pusieron más empeño para la victoria. Marjanovic (14 puntos 10 rebotes) sigue aprovechando los minutos para poner un punto dulce a una temporada dura para él, con Bullock (14 puntos), los máximos anotadores por los Pistons. En los Grizzlies, Gasol (13 puntos 5 asistencias) y Conley (15 puntos), los más destacados.

La coralidad de los Lakers se impone a la dupla Wiggins&Towns (109-110). Un triple de Russell a dos segundos para el final puso fin a un partidazo ofrecido por Timberwolves y los Lakers. Rubio (2 puntos 11 asistencias) no tuvo su día en ataque con 1/10 e intentó dirigir. Los puntos los pusieron Wiggins (41 puntos) y un Towns (40 puntos 21 rebotes) colosal. Por eso es más meritoria la victoria de los Lakers, al poder superar la tremenda actuación de dos jugadores que están llamados a ser las estrellas del futuro. En los Lakers seis jugadores terminaron con 10 o más puntos, con Ennis (20 puntos 5 asistencias), Clarkson (17 puntos) y Russell (16 puntos) y su triple final, como más destacados.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Westbrook hace historia con su 42º triple-doble de la temporada

Siguiente Artículo

Los más de la Jornada 28 de la Liga Endesa 2016-17

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados