Bonita noche en la NBA con hasta 9 partidos en los que destacan unos Warriors que siguen en racha, aunque por detrás de los Clippers, unos Grizzlies en progresión y grandes actuaciones de Beal, Embiid y Antetokounmpo. Gentileza de fullbasket.es
Spurs y Mavericks se medían en uno de los duelos texanos más decantados de los últimos años. No obstante, los de San Antonio tuvieron que sufrir de lo lindo para apuntarse otra victoria. Sin Parker ni Aldridge, los de Popovich especularon co el marcador durante todo el encuentro y acabaron ganando sólo de 5 puntos (96-91). Pau Gasol fue el referente en la pintura y se anotó 16 puntos. Un apunte: el catalán se ha convertido en el 49º jugador con más minutos jugados en la historia de la NBA, con 37.565. Seth Curry, por su parte, batió su récord personal de anotación con 23 tantos. Popovich lamentó la actitud del equipo en rueda de prensa: “Fue horrible. Si queremos el anillo, debemos buscar la excelencia”.
Es oficial. Los Sixers remontan el vuelo. Anoche consiguieron el segundo triunfo consecutivo, esta vez ante Miami Heat. Joel Embiid volvió a erigirse como el líder carismático que necesita el equipo elevándose hasta los 22 puntos. El ‘Chacho’, por su parte, completó una buena noche con 9 puntos, 5 asistencias y un tiro perfecto. Los de Florida no tuvieron suficiente con otra exhibición de Whiteside, que se quedó muy solo en ataque con un 32+13. Pese a la igualdad (91-91), los de Spoelstra tan sólo anotaron 3 puntos en los últimos 3 minutos.
El Washington-Phoenix tuvo un nombre y un apellido: Bradley Beal. 2 equipos en horas bajas que jugaron un partido muy vistoso y muy competido. El escolta hizo su career-high en anotación con 42 puntos, y fue el líder indiscutible de los capitalinos. Esta exhibición compensó la falta de acierto de John Wall, que esta vez sólo anotó 14 tantos con un 25% en tiros de campo (25%). Enfrente, los Suns vendieron muy cara su derrota con un Bledsoe y un Booker a un nivel altísimo (59 puntos entre ambos).
Los Warriors arrasaron en su visita a Indianápolis. Los subcampeones labraron la victoria en el primer tiempo y la ataron en el segundo. De hecho, estamos hablando de la peor derrota que han sufrido los Pacers en su historia en casa(-37). Klay Thompson se confirmó como uno de los escoltas más en forma de toda la liga: ayer volvió a superar la barrera de los 20 puntos (hizo 25) con 4 triples. Curry se fue hasta los 22. Los Pacers no tuvieron nada que hacer en un partido cuya segunda parte no jugó Teague por molestias en el tobillo. Y ya van 8 victorias seguidas…
Pero si los Warriors vienen apretando en segunda posición… el liderato de la Conferencia Oeste sigue siendo de Los Ángeles Clippers. Los californianos conservan un registro de sólo 2 derrotas y también ganan sin parar. Anoche tuvieron un rival rocoso enfrente: Toronto Raptors. Los canadienses infundieron el canguelo en el cuerpo con su temible y famosa pareja: DeRozan-Lowry. Entre ellos anotaron 52 puntos, lo que representa casi la mitad de su equipo. Los Clippers jugaron un juego en equipo alegre, donde todos contribuyeron, y se llevaron un duelo marcado por los parciales. La pieza más importante volvió a ser Paul (26+3+12).
Un exuberante Karl-Anthony Towns (27+18) no fue suficiente para derrotar a los Boston Celtics en el TD Garden. Los Timberwolves de Minnesota, con un Ricky Rubio que poco le faltó para marcarse un triple-doble (7+8+9), llegaron a ir +15 en el tercer cuarto pero la franquicia del trébol les fue ganando el terreno en los últimos minutos y no tuvieron ni opción de forzar la prórroga. Muy bien Isaiah Thomas (29 puntos) por parte de los Celtics, y Al Horford que confirma estar al 100% tras su regreso (20).
Cambio radical en los Grizzlies. La mejora en su juego es palpable. Su visita a la cancha de los Charlotte Hornets se tradujo en victoria, que fue acompañada de un recital ofensivo en la primera mitad. Los de Tennessee se alzaron hasta los ¡69 puntos! en los 24 minutos iniciales y, además, mantuvieron una actitud correcta en defensa. Marc Gasol estuvo a punto de firmar un triple-doble (13+8+9), si bien el líder anotador fue Mike Conley (31 puntos). El base es una máquina de meter canastas.
Los Houston Rockets se llevaron una meritoria victoria ante los Detroit Pistons, que acumulan una racha negativa de 4 derrotas seguidas. James Harden se apuntó otro espectáculo en la pista, con dobles dígitos en casi 3 facetas (28+8+11). Drummond (13+16), por su parte, no tuvo su mejor noche y fue Caldwell-Pope (26 puntos) el que se echó los de Motown a su espalda. Él mismo tuvo el tiro que hubiera enviado el partido a la prórroga.
Por último, ‘Todoterreno’ Antetokounmpo firmó un triple-doble (21+10+10) para que sus Milwaukee Bucks se llevaran la victoria del pabellón de los Orlando Magic. El heleno estuvo omnipresente durante todo el partido, y fue flanqueado en ataque por un gran Jabari Parker (22 puntos para él). Los de Florida, por su parte, se apoyaron en Ibaka (21) y en Fournier (18). El francés tuvo en sus manos el último lanzamiento triple, que de poco hubiera servido con un -4 final.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net