¿Qué ha pasado en la NBA? Los Warriors ponen tierra de por medio

Hace unas jornadas los Spurs llegaron a igualar a los Warriors en lo más alto del Oeste, pero desde aquella Golden State ha encadenado tres victorias, y los Spurs dos derrotas, la última ante los Grizzlies en el enésimo duelo de hermanos Gasol. Una derrota más de Cavaliers, sin sus estrellas en pista, la victoria de los Rockets con un letal Harden, ante unos duros Nuggets, y la victoria de los Thunder, liderados por un Westbrook que se quedó a dos rebotes del triple-doble, lo más destacado de la noche

Los Thunder ganan, Westbrook se quedó a dos rebotes del triple-doble (94-110). La presión, ante la posibilidad de igualar o superar a Robertson, sobre el base de Oklahoma va ser terrible hasta final de temporada. Hoy los Thunder ganaron con solvencia los Kings, y todo se centró en el récord. Westbrook (28 puntos 10 asistencias 8 rebotes), McDermott (21 puntos 5 rebotes), y la pareja interior Adams (16 puntos 13 rebotes) y Kanter (14 puntos), los más destacados. Abrines, 11 minutos, 2 puntos. En los Kings, Papagiannis (14 puntos 11 rebotes) y Labissiere (13 puntos).

Portland, muy superior en Atlanta (113-97). Lillard (27 puntos 5 rebotes 5 asistencias) y McCollum (22 puntos 6 rebotes 5 asistencias) lideraron, una vez más a los Blazers a una nueva victoria. Los Hawks se encontraron con un partido muy cuesta arriba en todo momento, a pesar de los esfuerzos de Ilyasova (23 puntos) y Hardaway (22 puntos). Calderón, 3 minutos, 2 asistencias.

Los Hornets sorprenden a los Wizards (93-98). Washington está inmerso en su intento por liderar el Este, pero derrotas como estas le pueden costar caro. Charlotte se impuso al ritmo de Zeller (19 puntos 5 rebotes), Williams (16 puntos 8 rebotes) y Walker (16 puntos 6 asistencias). En los Wizards, esfuerzo estéril de Wall (19 puntos 8 asistencias), Beal (18 puntos) y Gortat (6 puntos 16 rebotes).

Los Cavaliers reciben un duro correctivo a manos de los Clippers (78-108). Cleveland parece jugar con la calculadora y no le importa dar descanso a sus estrellas, recuperar jugadores de cara a los playoffs. Los Clippers aprovecharon el regalo de no jugar contra LeBron, Irving o Korver, para llevarse una fácil victoria. Griffin (23 puntos 8 rebotes), Redick (16 puntos) y Jordan (13 puntos 17 rebotes) los mejores por parte local. En los Cavaliers, Jefferson (12 puntos), Thompson (11 puntos 6 rebotes), lo más destacados.

Los Bulls se aprovechan de los bajón de los Jazz (86-95). Poco a poco parece que Chicago va recuperando sensaciones, la senda del buen juego y resultados, nada mejor para ello que unos Utah Jazz que han bajado su ritmo en los últimos partidos. Hill (18 puntos 7 rebotes), Hayward (14 puntos 6 rebotes) y Gobert (13 puntos 13 rebotes), los más destacados en los Jazz. En Chicago, Butler (23 puntos 7 rebotes), Portis (22 puntos 5 rebotes) desde el banco, Lopez (14 puntos 5 rebotes) y Valentine (11 puntos 12 rebotes). Los Bulls optaron por cargar el juego dentro y la jugada les salió bien. Mirotic salió de titular, pero se quedó en 5 puntos en 17 minutos.

La coralidad de los Grizzlies se impone a los Spurs (96-104). Partido de altos vuelos en el FedEx, donde los locales fueron superiores gracias a la labor de hasta 7 jugadores con 8 o más puntos, al contrario de los Spurs que cargaron casi todo a su pareja Leonard (22 puntos 7 rebotes) y Aldridge (21 puntos 9 rebotes). En los locales no faltó la aportación de su tridente estrella, Conley (19 puntos 7 rebotes 6 asistencias), Randolph (18 puntos 7 rebotes) y Marc Gasol (16 puntos 7 asistencias 5 rebotes). Pau Gasol, en el duelo con su hermano, se quedó en 8 puntos y 9 rebotes saliendo desde el banco.

Los Rockets se imponen a un duro Nuggets (109-105). Houston tuvo que sacar su mayor esfuerzo para ganar a un Denver que está jugando muy bien en los últimos partidos. Los locales curiosamente jugaron solo con 8 jugadores, y todos, del primero al último, aportaron para competir ante su rival, con Harris (17 puntos 6 rebotes), Jokic (16 puntos 5 rebotes), Nelson (15 puntos 11 asistencias 7 rebotes) y un titular Hernángomez (15 puntos 5 rebotes). Pero al final se encontraron con un diablo con barba, que se marcó otro triple-doble, con 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, bien secundado por Capela (16 puntos 8 rebotes) y Nene (14 puntos 7 rebotes).

Los Warriors cogen aire a costa de los Bucks (92-117). Con la derrota de los Spurs, esta victoria vuelve a colocar a los Golden State en un líder sólido del Oeste. Milwaukee nunca dio sensación de poder ganar en el Oracle. En los locales destacaron Curry (28 puntos), Thompson (21 puntos) y un Iguodala (15 puntos) que parece haber activado su modo “final de temporada”. Por los Bucks, Brogdon (18 puntos), pero con 9 puntos de Antetokounmpo y 11 de Middleton poco pudieron hacer.

Photo NBA Media