Hasta 6 partidos esta madrugada en la NBA, destacando un espectacular Marc Gasol, que ha frenado a Westbrook. Irving, superlativo. Gentileza de fullbasket.es
La expulsión de un Westbrook desquiciado fue el contexto perfecto para que los Grizzlies machacaran a los Thunder en una encuentro sorprendente. Marc Gasol volvió a estar excelso (25+8) y llama insistente a las puertas del All-Star. Marc frenó a los hombres altos de los Thunder al poner cinco tapones. Westbrook tuvo que abandonar la pista por doble técnica en el tercer cuarto, momento en el que llevaba 21 puntos pero 0 asistencias y 6 pérdidas. Fue la tercera vez en su carrera que terminó un partido sin asistencias. “Creo que los árbitros no me respetan como a los demás. Pido un trato más parecido”, espetó Russ. Pero el descalabro de los de Billy Donovan ya venía de atrás: los Grizzlies fueron los que llevaron la batuta y el ritmo del partido.
Unos Celtics muy peleones estuvieron a un suspiro de ganar a los Cavaliers. Pese a que los de Lue tuvieron el control del encuentro, en el último cuarto el equipo del trébol se conjuró y estuvo a punto de dar la sorpresa. El ‘Big Three’ volvió a estar excelente en los Cavs… cuando esto pasa, poco se puede hacer. 23+8+11 para LeBron, 30+15 para Love y 32+5+12 para Irving. Así cualquiera se olvida de las lesiones. Por parte de los Celtics, Thomas volvió a ser capitán general con un 31+3+9. Los Cavs llegaron a tener una ventaja de 20 puntos en el tercer periodo y 17 en el cuarto, pero no cerraron el partido contra los Celtics, que se colocaron tres veces a uno en los dos últimos minutos antes de que Irving decidiera con sus dos canastas. La mala noticia fue en los últimos 53 segundos se tuvo que ir al banquillo con muestras de dolor y sujetándose la pierna derecha en lo que pareció fue un tirón muscular.
Los Heat se siguen confirmando como la decepción de la Conferencia Este e incluso de toda la NBA. Los malos resultados siguen llegando a Florida sin proyección de que vayan a mejor. La derrota de anoche contra los Hornets es la tercera consecutiva, y les mantiene en una sonrojante antepenúltima posición en la tabla. Los de Charlotte fueron un equipo más sólido pese a que no hicieron nada del otro mundo. Walker guió los pasos de su cuadrilla (22+7+4) e incluso tuvieron peor acierto en los tiros de campo (39%).
Puñetazo encima de la mesa de los Suns, que ganaron a todo unos Raptors en Phoenix. Pese que tanto DeRozan como Lowry estuvieron notables con 24 puntos cada uno, una buena defensa de los Suns y el doble-doble de Bledsoe (22+5+10) fueron suficientes para doblegar al segundo de la Conferencia Este. Pese a la victoria, los Suns siguen en la última posición de la Conferencia Oeste.
Wesley Matthews anotó 20 puntos y encabezó el ataque de los Mavericks, que vencieron a domicilio 89-101 a Los Angeles Lakers en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste. Los Mavericks estaban abajo en el marcador con parcial de 65-60 a inicios de la segunda mitad, cuando comenzaron la remontada con racha de 21-5 que cerraron el tercer periodo. El alero Harrison Barnes aportó 17 puntos y nueve rebotes, mientras que el ala-pívot Dwight Powell y el base Devin Harris, como reservas, llegaron a los 14 tantos cada uno con los Mavericks que volvieron a jugar sin el alero alemán Dirk Nowitzki y el base puertorriqueño Juan José Barea.
George Hill volvía al quinteto de los Jazz tras 13 partidos de ausencia por una lesión en el pie y se convirtió en el baluarte de la victoria (100-83) de los Jazz ante a unos Sixers que siguen con su particular racha negativa tras sumar su cuarta derrota consecutiva. El apagón de los de Philadelphia coincidió con el adiós prematuro de Sergio Rodríguez, que abandonó la cancha con una torcedura en su tobillo izquierdo que le impidió concluir el choque.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net